Ciencia y Tecnología

LOS TENIS IMPERMEABLES HECHOS DE CAFÉ Y PLÁSTICO

Tus próximos tenis podrían estar hechos de dos ingredientes secretos: café y plástico. Un grupo de diseñadores en Finlandia desarrolló nuevo calzado llamado RENS usando ambos materiales. 

La idea de los tenis Rens nació del deseo de calzado que se vean bien y sean amables con el planeta.

Para crearlos, el equipo extrajo los compuestos de los residuos de café y los combinó con plástico reciclado. 

El uso del café como material requiere que los granos de café se sequen completamente, después de lo cual se muelen en polvo muy fino, luego se granulan y se polimerizan. 

Esta fórmula se mezcla con gránulos de plástico reciclado y se calienta para crear hilo que se usa tanto para la parte superior de las zapatillas como para el interior, una transformación bastante peculiar a tener en cuenta durante su próximo descanso para tomar café.

Aparentemente, el café tiene muchos beneficios, incluyendo la creación de «micro bolsillos» que atrapan los olores y, también tiene propiedades antimicrobianas naturales, por lo que también ayuda a desinfectar el calzado. 

Además, también tiene propiedades de bloqueo de rayos UV, lo que garantiza que los colores de los tenis permanezcan más brillantes durante más tiempo. 

Estos zapatos amigables con el ambiente pesan poco menos de medio kilogramo, y los materiales usados en ellos equivalen a los desechos de 21 tazas de café (aproximadamente 300 gramos) y seis botellas de plástico. 

Su precio en página es de USD 99.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: