Elecciones 2020

Los republicanos quieren que se recertifique la elección del Condado de Wayne

Por Bridge Magazine

LANSING – Los republicanos de la Junta de Escrutinios del Condado de Wayne quieren “rescindir” su voto del martes para certificar los resultados de las elecciones presidenciales, una medida que los demócratas y los abogados sostienen que es imposible.

Los encuestadores republicanos Monica Palmer de Grosse Pointe Woods y William Hartmann de Wyandotte inicialmente votaron en contra de la certificación debido a preocupaciones sobre recuentos “fuera de balance” en varios distritos electorales en Detroit, lo que significa que el número de votantes que firmaron en los libros de votación no coincidió con el número de boletas.

Pero después de dos horas de intensas críticas públicas y la promesa de una posible auditoría por parte del estado, se unieron a dos demócratas para certificar los resultados. Eso, a su vez, provocó la indignación de sus compañeros republicanos, incluido el presidente Donald Trump.

Veinticuatro horas después, el miércoles por la noche, una firma de relaciones públicas emitió declaraciones juradas en las que afirmaba que la pareja lamentaba sus votos a favor. The Associated Press, citando una fuente anónima, informó que las declaraciones juradas se produjeron después de que Trump se comunicó personalmente con Palmer y Hartmann.

“No tenemos confianza en que las elecciones celebradas el 3 de noviembre de 2020 se llevaron a cabo de manera justa e imparcial de acuerdo con las leyes estatales y ha habido una clara falta de transparencia durante todo el proceso”, dijo Palmer en la declaración jurada.

El condado de Wayne le dio al demócrata Joe Biden su margen para la victoria en todo el estado, dándole más de 241.000 votos en un estado que el demócrata ganó por 150.000 y las acciones de los encuestadores han provocado una protesta de que estaban tratando de privar a los votantes predominantemente negros en Detroit.

Palmer alegó en su declaración jurada el miércoles que, después de horas de presión, ella y Hartmann fueron “incitados a aceptar un acuerdo nocturno” para una auditoría que la secretaria de Estado Jocelyn Benson aún no se ha comprometido públicamente a realizar.

La oficina de Benson no ha dicho nada sobre la solicitud de auditoría postelectoral, pero la portavoz Tracy Wimmer dijo a Bridge que “no existe un mecanismo legal” para que los escrutadores del condado de Wayne rescindan sus votos.

“Su trabajo está hecho y el siguiente paso en el proceso es que la Junta de Electores Estatales se reúna y certifique”.

Palmer también afirmó que los funcionarios electorales del condado no proporcionaron documentos que pudieran ayudar a explicar las discrepancias en los recintos fuera de equilibrio a pesar de las repetidas solicitudes de los encuestadores republicanos, una acusación que los miembros demócratas de la encuesta disputaron. También dijo que “multitudes de activistas de izquierda” los intimidaron para que certificaran los resultados.

En una declaración anterior de Palmer obtenida por Bridge Michigan el miércoles por la noche, Palmer dijo que “no había una regla de la mafia”, sino mucha presión para certificar.

En su propia declaración jurada, Hartmann dijo que inicialmente “votó para no certificar, y todavía creo que este voto no debería ser certificado”.

Las declaraciones juradas “no valen el papel en el que están escritas”, dijo Jonathan Kinloch de Detroit, uno de los dos colportores demócratas en el condado de Wayne. Le dijo a Bridge que la junta no puede revisar legalmente la votación de certificación porque la fecha límite estatal ya pasó.

“No tiene absolutamente ningún sentido que estén haciendo esto en este momento”, dijo.

Las declaraciones juradas no significan “nada” y tendrán un efecto “cero” en el proceso de certificación electoral, dijo Steven Liedel, un abogado de políticas gubernamentales que se desempeñó como asesor legal de la ex gobernadora Jennifer Granholm, una demócrata.

“El escrutinio del condado se completó al final del día del martes, y no hay ningún mecanismo para ninguna actividad a nivel del condado después del final del día del martes”, dijo Liedel.

Incluso si los republicanos quisieran reconsiderar formalmente sus votos, tendrían que hacerlo en una reunión pública y abierta, no en una declaración jurada, agregó.

Las declaraciones juradas se producen días antes de que la Junta de Electores del Estado (que también está compuesta por dos demócratas y dos republicanos) se reúna el lunes para considerar la certificación de las elecciones estatales.

Y vienen mientras los republicanos continúan planteando acusaciones infundadas de fraude electoral en Michigan, incluida una solicitud esta semana de algunos republicanos del Senado y la Cámara de Representantes para una auditoría independiente de los resultados de Michigan antes de que sean certificados.

Se supone que los escrutadores estatales están obligados por ley a certificar las elecciones, pero un miembro republicano, Norm Shinkle, le dijo a Bridge Michigan que no hace predicciones y que está preocupado por las acusaciones de irregularidad con los votos del condado de Wayne.

En el condado de Wayne, Kinloch refutó la sugerencia de que había garantizado una auditoría estatal, pero le dijo a Bridge que le había asegurado a sus colegas republicanos que se estaba comunicando con “partes interesadas del Partido Demócrata que nos ayudarían a pedirle al Secretario de Estado que aceptara realizar la auditoría. “

La resolución aprobada por unanimidad incluía una “demanda” para que Benson realizara la auditoría, lenguaje que Kinloch dijo que los encuestadores republicanos solicitaron ser incluidos.

Después de la votación de certificación el martes, la secretaria del condado de Wayne, Cathy Garrett, transmitió la certificación al estado, dijo Kinloch. Hartmann y Palmer no firmaron físicamente ningún documento, pero en lo que él llamó práctica estándar, se utilizaron sellos con sus firmas.

“Este ganso está cocido”, dijo Kinloch. “Parece una versión loca del Día de la Marmota”.

La ley estatal le da al condado 14 días para considerar la certificación, y eso expiró a la medianoche del martes, dijo Kinloch, quien también señaló que la junta aprobó una moción para renunciar a la reconsideración de la votación.

Los demócratas también están preocupados por los precintos “fuera de equilibrio” en Detroit, dijo Kinloch, pero “que los precintos estén fuera de equilibrio no significa fraude”.

En la mayoría de los casos, los distritos electorales estaban desequilibrados por menos de tres votos y podría explicarse por varias razones, entre ellas que los votantes abandonaron las filas, las máquinas de votación se atascaron u otros errores humanos. The Detroit Free Press informó que el problema involucraba aproximadamente 400 boletas de los casi 241,000 emitidos en el condado de Wayne.

Después de ceder a la presión de la izquierda política durante un comentario público el martes, los demócratas especularon que los encuestadores republicanos ahora están cediendo a la presión de la derecha política molesta porque no cumplieron con Trump. Él y sus seguidores también están impugnando los conteos en otros estados clave en el campo de batalla.

“Está claro que Palmer y Hartmann simplemente se están inclinando ante el liderazgo del partido republicano. No hay base legal para sus afirmaciones ni existe un camino para que ‘recuperen’ su voto”, dijo Lavora Barnes, presidenta del Partido Demócrata de Michigan en una declaración.

“La certificación de todos los resultados de las elecciones para el estado está ahora en manos de la Junta de Elecciones de Michigan”.

La oficina de Benson, que ya está planeando una auditoría de limitación de riesgos en todo el estado después de las elecciones, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre las declaraciones juradas del condado de Wayne.

El miércoles temprano, el Departamento de Estado anunció que “todos los condados han certificado sus resultados electorales” y ahora depende de la Junta de Escrutinios del Estado certificar los resultados completos de las elecciones de Michigan el 23 de noviembre.

En sus declaraciones juradas publicadas el miércoles por la noche, Hartmann y Palmer expresaron nuevamente su preocupación por los recintos “fuera de equilibrio”.

Los distritos electorales desequilibrados son “comunes en Michigan y en todo el país y” esencialmente representan errores administrativos “, dijo el miércoles la oficina de Benson.” Hay muchas razones por las que esto puede ocurrir: por ejemplo, un votante registrado en la casilla de votación correcta lugar pero en el precinto equivocado, o un votante registrándose pero saliendo con su boleta si la fila era larga”.

Los distritos electorales permanecieron desequilibrados y no conciliados en varios de los condados más grandes de Michigan, incluidos Saginaw, Ottawa, Ingham y Genesee, pero eso no impidió que los encuestadores votaran por unanimidad para certificar los resultados de las elecciones del condado.

Las declaraciones juradas de Palmer y Hartmann también hicieron referencia a argumentos similares hechos por la campaña de Trump en sus demandas de Michigan, en las que supuestamente se les negó a los contendientes un “acceso significativo” al proceso de conteo de votos ausentes en el Centro TCF en Detroit. Todas las demandas de campaña han sido desestimadas.

Tanto Hartmann como Palmer fueron al TCF Center el día de las elecciones para “observar” el proceso de conteo de votos ausentes de Detroit. Palmer le dijo anteriormente a Bridge Michigan que le preocupaba lo que vio.

Pero los expertos en derecho electoral dijeron que el papel de un colportor es solo examinar los documentos que se les presentan durante el escrutinio. Kinloch le dijo a Bridge que era inapropiado que Hartmann y Palmer participaran en la “parte delantera” del proceso al observar el conteo.

El miércoles por la noche, la presidenta de la Comisión del Condado de Wayne, Alicia Bell, demócrata de Detroit, dijo a Bridge que había redactado resoluciones que buscaban “censurar y reprender, en los términos más enérgicos” a Palmer y Hartmann y exigir sus renuncias inmediatas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: