Internacionales

Los pilotos de Aigle Azur apoyan una oferta de Lionel Guérin por la compañía

(EFE).- Los pilotos de Aigle Azur, que se encuentra en concurso de acreedores y que desde este viernes ya no realiza vuelos, apoyan una oferta de compra de Lionel Guérin, expresidente de Hop (marca de Air France), porque es la única que plantea mantener toda la actividad de la aerolínea francesa.
El presidente del Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL) de Aigle Azur, Martin Surzur, explicó este sábado en una entrevista a la emisora France Info que respaldan la propuesta de Guérin, la única que pretende, en un primer momento, conservar “su integridad” y luego ampliar su negocio.
Surzur añadió que hay señales de comunicación de otras propuestas, pero “son todas ofertas parciales y Aigle Azur, tal y como existe ahora, desaparecerá”.
Para el representante de los pilotos, el “esquema ideal” sería que Air France entrara en el capital como accionista minoritario junto a Lionel Guérin y los empleados.
El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, indicó el viernes que se trabajaba en “una oferta principal”, que no quiso identificar para preservar sus posibilidades de éxito.
En los últimos días la prensa ha hablado de diversos candidatos para la compra parcial de la que es la segunda compañía francesa, con 1.100 empleados y once aviones (todos en régimen de alquiler), en particular Air France, Air Caraïbes y Vueling.
El periodo para presentar ofertas termina el próximo lunes a las 12.00 hora local (10.00 GMT) y las dos administradoras judiciales designadas por el Tribunal de Comercio de Evry desde que la empresa se declaró en suspensión de pagos el pasado día 2 deberían tomar una decisión en los días siguientes.
Tras la suspensión súbita de todos los vuelos entre el jueves y el viernes, miles de pasajeros que habían comprado billetes han resultado afectados y sin posibilidad de que se les reembolse su dinero.
La Federación Nacional de la Aviación Comercial de Francia (FNAM) indicó este sábado en un comunicado que cuatro compañías francesas (Air Caraïbes, Air France, Corsair y XL Airways) proponen soluciones de repatriación si fuera necesario y lo harán “a precio de coste”.
Una propuesta que responde a la reunión mantenida el viernes con el secretario de Estado francés de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari.
Vueling también señaló que ofrece tarifas especiales a los pasajeros afectados por las anulaciones de Aigle Azur, con un precio de 100 euros para el trayecto París-Oporto y 80 euros para Argel-Marsella, siempre a condición de que haya plazas disponibles.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top