Michigan

Los casos de coronavirus superan los 5,000 en escuelas, universidades

jpg (1)

Por Ron Feench, Revista Bridge

El número de escuelas y universidades con brotes y el número de casos sigue aumentando en Michigan. Los casos de coronavirus relacionados con brotes en las escuelas y universidades K-12 de Michigan aumentaron un 26 por ciento en una semana, según un informe estatal publicado el lunes.

Al 8 de octubre, había 4,921 casos confirmados de COVID-19 relacionados con brotes nuevos o en curso en 31 universidades del estado. Hubo 346 casos adicionales relacionados con brotes en 68 escuelas K-12.

La cantidad de escuelas y universidades con brotes ha aumentado con respecto a la semana anterior, al igual que la cantidad de casos, en paralelo con un aumento en los casos de coronavirus en todo el estado en las últimas semanas.

Los casos siguieron aumentando en algunas de las universidades más grandes del estado. La Universidad Estatal de Michigan tiene 1,531 casos relacionados con brotes (1,420 la semana pasada); seguido por 903 en Grand Valley State University (879 la semana anterior); y 636 en la Universidad de Michigan (frente a 535).

El informe enumera 655 casos en la Universidad de Western Michigan en Kalamazoo y 113 en la Universidad Estatal de Ferris en Big Rapids.

El número de casos en las escuelas K-12 de Michigan sigue siendo comparativamente bajo. Solo 68 edificios escolares de los aproximadamente 4,000 edificios en el estado tienen un brote de coronavirus nuevo o en curso, y la gran mayoría de esos brotes involucran a cinco o menos estudiantes o personal.

Las escuelas han implementado extensos protocolos de seguridad para tratar de limitar la propagación del virus potencialmente mortal, y una orden de emergencia del departamento de salud estatal requiere que los estudiantes y el personal usen máscaras.

Las escuelas trabajan con los departamentos de salud locales para localizar, localizar y poner en cuarentena a los estudiantes y al personal que han tenido contacto cercano con alguien infectado. Algunas escuelas que han abierto para la instrucción en persona han vuelto al aprendizaje remoto cuando hay brotes.

Los recuentos en los informes semanales de brotes son un recuento insuficiente del total de casos de COVID-19 en las escuelas, porque solo se incluyen los casos relacionados con brotes.

Los funcionarios de salud estatales definen un brote como dos o más casos vinculados a un lugar y una hora; No se incluyen los estudiantes y miembros del personal que los funcionarios de salud determinen que contrajeron el virus fuera de la escuela o actividades escolares, por ejemplo, de otros miembros de la familia. Los informes también podrían revelar brotes hasta 10 días después de su primera identificación.

Los padres y los miembros de la comunidad deberían tener más información en tiempo real sobre los casos de coronavirus en las escuelas K-12 ahora. A partir del lunes, las escuelas deben divulgar en sus sitios web todos los casos de COVID-19 dentro de las 24 horas posteriores a la notificación de los casos por parte de los departamentos de salud locales.

La gobernadora Gretchen Whitmer se había enfrentado a críticas por negarse inicialmente a identificar las escuelas con brotes de COVID-19 cuando los estudiantes regresaban durante el semestre de otoño.

Tras los informes de Bridge Michigan y otros medios de comunicación, y una carta de una coalición de defensores de la transparencia de las noticias y del gobierno, el estado comenzó a enumerar las escuelas con brotes a principios de septiembre de forma semanal.

La coalición, conocida como Coalición de Transparencia de Brotes de COVID relacionados con las escuelas de Michigan, que incluye Bridge Michigan, BridgeDetroit y The Center for Michigan, entre docenas de grupos, presionó al estado para que notifique a las familias y sus comunidades de manera más inmediata.

En una revisión al azar de los sitios web de las escuelas el lunes, parecía que los distritos estaban siguiendo el mandato. Las Escuelas Comunitarias de Grand Blanc tienen un recuento de casos nuevos y acumulativos en cada uno de sus edificios escolares, al igual que las Escuelas Comunitarias de Midland.

Las escuelas públicas del área de Traverse City publican cartas anunciando casos confirmados; Las Escuelas Públicas de Battle Creek tendrán una notificación emergente en su sitio web cuando el distrito tenga nuevos casos y esté desarrollando una página de destino con recuentos de casos para escuelas individuales. El Distrito Escolar Intermedio de Kent tiene un recuento en tiempo real de los casos en las escuelas de todo el condado.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: