Internacionales

Los 5 países que buscarían interferir en elecciones de EE.UU

A través de esfuerzos propagandísticos con desinformación, los gobiernos de al menos cinco países buscarían intervenir en las elecciones de los Estados Unidos.

Además de Rusia, a la lista se suman China, Arabia Saudita, Irán y los Emiratos Árabes Unidos, según un reporte del Centro para el Progreso Americano (CAP).

Aunque el reporte hecho por los investigadores James Lamond y Jeremy Venook reconoce avances en las redes sociales para el control de propaganda insidiosa, también se han descubierto nuevos esfuerzos para generar desinformación.

“Otros países, además de Rusia, están haciendo inversiones en el tipo de infraestructura de desinformación en línea que sentó las bases para los esfuerzos de interferencia del Kremlin en 2016”, explican.

El reporte llama tanto a los gobiernos estatales como federal y al Congreso a mantenerse al tanto de los esfuerzos de desinformación.

“Estados Unidos fue tomado por sorpresa en 2016, pero no hay excusas en elecciones futuras”, dijo Lamond, quien es miembro del equipo de Política Internacional y Seguridad Nacional del CAP. “Todos los estadounidenses, independientemente de su partido político, tienen el deber de evitar que esta interferencia socave nuestras elecciones”.

Apunta que los “gobiernos autoritarios” desistirán en sus esfuerzos cuando noten que autoridades y votantes en EE.UU. están alerta de sus intenciones.

El informe toma de referencia los ataques al proceso electoral en 2016, así como en la elección intermedia en 2018.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: