México

López Obrador asegura que médicos privados tendrán que esperar por la vacuna; “ya tenemos una estrategia”

Francisco Castellanos J.

CIUDAD DE MÉXICO. En la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que el personal médico que no ha recibido la vacuna contra Covid-19, tendrá que esperar a que sea su turno. 

Esto, luego de que se le preguntara por las protestas que existen afuera de Palacio Nacional, por parte de personal médico de hospitales o consultorios privados.

López Obrador reiteró que el gobierno que preside ya tiene una estrategia.

El plan contempla que luego del personal médico que estaba en la primera línea, seguirán las personas mayores de 60 años mayores en todo el país, el personal educativo y después las personas entre 50 y 59 años.

Yo entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura. Pero ya tenemos una estrategia que consideramos nos va a ayudar a todos, explicó el presidente.

De este modo, el titular del Ejecutivo dijo que los médicos que no están en la primera línea de combate a Covid-19 tendrán que esperar a que sea su turno, considerando su edad. “Que nos esperen hasta que nos toque a todos”, aseguró.

AMLO lamenta la muerte de Felipe de Edimburgo.

En la misma conferenciade Palacio Nacional, el presidente López Obrador lamentó el fallecimiento de Felipe de Edimburgo, que se dio esta madrugada. 

El esposo de Isabel II tenía 99 años de edad y estaba a sólo dos meses de cumplir los 100. 

Durante los primeros mensajes que entregó el presidente de la República, explicó los temas que tocaría en la conferencia y además aprovechó para mandar el pésame a la familia real y a la Reina Isabel II.

Terminó, enviando un pésame a familiares, amigos y al Reino Unido, por la muerte del príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra. En nombre del pueblo y del gobierno de México, explicó el titular del Ejecutivo, antes de comenzar con los temas de política nacional. 

Marcelo Ebrard se suma a las condolencias 

A través de su cuenta de Twitter el canciller Marcelo Ebrard envió su pésame a la Reina Isabel II de Inglaterra y a la familia real, por el fallecimiento de Felipe de Edimburgo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: