Coronavirus

Lo que Hemos Aprendido Trabajando en Casa

Man working from home

(BPT) – La reciente transición al trabajo generalizado desde el hogar ha demostrado que la experiencia ha sido tanto educativa como reveladora para muchos. Trabajar en casa significa aprender a lidiar con las distracciones, las limitaciones de espacio, administrar el tiempo con la familia y aprender nuevas habilidades. Y, según una nueva investigación del consumidor, también ha significado revaluar lo que es más importante.

Una encuesta a nivel nacional realizada por Wakefield Research en nombre de LG Electronics revela las muchas formas en que trabajar desde casa ha desafiado y sorprendido a los estadounidenses”.


Conectando con seres queridos

Los resultados más sorprendentes de la encuesta muestran la importancia de las relaciones cercanas. El distanciamiento social ha hecho que muchos vuelvan a evaluar quién es más importante para ellos y cuánto pueden haber dado por sentado a amigos y familiares.


La crisis de salud global ha convertido la socialización en un acto más deliberado. Más de la mitad (53%) de las personas confinadas en sus hogares dijeron que se sentían más cercanas a sus seres queridos que antes del brote y el 27% incluso dijeron que se sentían mucho más conectadas que antes. 

Cuando se les preguntó qué querían hacer primero, cuando la crisis termine, la respuesta principal fue visitar a sus seres queridos y luego salir a comer.

Gestionar el equilibrio trabajo-vida

Para muchas personas, hacer malabarismos con las prioridades y obligaciones era difícil incluso antes del cambio al trabajo remoto. Pero tener que trabajar en casa ha puesto más de relieve cómo afrontamos y encontramos un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal. 

Estos son algunos de los trucos que la gente ha descubierto:

* La mitad dijo que toman descansos cortos frecuentes para equilibrar las responsabilidades laborales y domésticas.
* El 37% comienza a trabajar antes, mientras que el 17% comienza a trabajar más tarde para gestionar mejor los horarios.
* El 35% está aprendiendo a mantener todo su hogar en un horario.
* El 23% usa señales visuales (como signos) para que otros sepan cuándo están trabajando.


Dominar los desafíos tecnológicos

La mayoría de las personas afectadas por la crisis dicen que han tenido que dominar (o aprender desde cero) cómo completar su trabajo completamente desde casa, incluida la nueva norma de realizar videoconferencias desde algún lugar de su hogar.

La tecnología ha sido crucial para esta adaptación. Casi la mitad (47%) ha descubierto una nueva aplicación o servicio que dicen que ahora no pueden vivir, especialmente las aplicaciones de chat de video que les han ayudado a aprender cómo comunicarse mejor con colegas y seres queridos.

Como era de esperar, la mayoría de los encuestados admitió haber realizado llamadas de conferencia desde un área común en su casa. Sin embargo, algunos dijeron que estaban atrapados llamando desde un espacio de trabajo improvisado en una parte menos utilizada de la casa. Una quinta parte de los encuestados admitió haber llamado desde un sótano o ático, mientras que otros dijeron que tomaron el trabajo sobre la marcha.

La investigación muestra que el 18% ha llamado desde sus automóviles, y quizás lo más sorprendente, el 12% admite haber recibido llamadas de trabajo en el baño.


Para muchos, el tiempo que han pasado trabajando en casa les ha ayudado a apreciar cuán exitosamente la tecnología los ha mantenido conectados en todos los frentes, incluyendo su vida laboral y personal.

Revaluar las prioridades de la vida

En general, la experiencia de trabajar desde casa ha hecho que todos vuelvan a evaluar qué, y quién, es lo más importante para ellos. Entre los que dijeron que descubrieron nuevas aplicaciones, servicios digitales o tecnología, muchos dijeron que estaban pasando mucho tiempo usándolo para la gestión familiar o de relaciones.

Un número abrumador de encuestados dijo que planean continuar al menos una de sus nuevas prácticas incluso después de regresar a una situación laboral “normal”, que incluye:

* 39% planea cocinar más.
* El 43% dijo que es probable que organice más cenas familiares.
* 39% también dijo que harían más video chat.

Como resultado de pasar más tiempo en casa, muchos han repensado sus prioridades, y casi la mitad ha considerado comprar o usar menos cosas. Algunos (16%) han pensado en comenzar una nueva carrera, y otros están considerando comenzar su propio negocio (14%).



No importa cuál haya sido su experiencia de trabajo desde el hogar, lo más probable es que haya cambiado sus actitudes sobre el trabajo y la vida familiar, y cómo equilibrar los dos, de manera que permanezca con usted por mucho tiempo en el futuro.

La encuesta LG WFH fue realizada por Wakefield Research entre 1,000 adultos estadounidenses que trabajaban desde su hogar debido a COVID-19, entre el 10 y el 15 de abril de 2020, utilizando una invitación por correo electrónico y una encuesta en línea.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: