Salud

Llevar la mascarilla sin tapar la nariz es más peligroso de lo que imaginas

Llevar la mascarilla por debajo de la nariz, aunque solo sea un poco, no solo no es conveniente sino que puede ser hasta peligroso.

Llevar tapabocas da sensación de seguridad, por lo que podemos bajar la guardia y mantener menos medidas de precaución a la hora de posibles contagios de coronavirus. Por eso es importante que cubra tanto boca como nariz, para que la sensación de seguridad sea más que una mera sensación.

Hay áreas específicas donde es más probable que el virus cause infección. Y, lamentablemente, muchas personas no cubren la región principal (nariz y boca) donde la exposición es más frecuente.

En otras palabras, ese hábito de la máscara a la mitad podría hacerte mucho más vulnerable de lo que crees. Este es el por qué:

La nariz tiene más posibilidades de infectarse en comparación con el resto del tracto respiratorio (como la garganta y los pulmones). Cuando alguien no usa una mascarilla, es más probable que se infecte cuando inhala por la nariz.

Por lo tanto, llevar una mascarilla es lo primero que hay que hacer. Pero llevarla bien, que cubra nariz y la boca al mismo tiempo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: