Salud

¿Las personas vacunadas pueden visitar a otros no vacunados?

Aunque la vacuna contra el coronavirus es una señal de esperanza frente a la lucha contra la pandemia, lo cierto es que aunque ya se esté aplicando en un sector de la población, no se debe bajar la guardia.
Las autoridades sanitarias han recalcado una y otra vez que la gente que ya recibió la vacuna contra la COVID-19 deben seguir las recomendaciones, a pesar de estar ya inmunizados; sin embargo, tienen un poco más de libertad de hacer algunas cosas que los demás, de momento, no pueden hacer.
Una de las cosas que la gente mayor que ya ha sido vacunada desea hacer es poder visitar a sus seres queridos, algo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), han dado luz verde, claro que con determinadas restricciones.
Lo primero que se recomienda es que los ya vacunados dejen pasar 2 semanas tras recibir la segunda dosis de la vacuna para poder visitar a alguien. También es importante que las visitas se limiten a un hogar no vacunado a la vez.
Se aconseja también a los adultos no acudir a sitios en donde haya multitudes aunque una buena noticia es que puede ir a otra casa, permanecer al interior, sin necesidad de portar mascarilla o guardar distanciamiento físico.
Claro está que lo único que hay que considerar para poder hacer esto es que se irá a visitar una casa que no exista un riesgo latente de la presencia de COVID.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: