Salud

¿Las palomitas de maíz son saludables para los diabéticos?

Los refrigerios saludables no siempre resultan tan atractivos. En el caso de las palomitas de maíz, ¿son una opción para los diabéticos?

Cuando se preparan con aire, sin azúcar, sin sal y si se comen de forma moderada, las palomitas de maíz pueden ser un bocadillo saludable.

Las palomitas de maíz son 100 por ciento de granos sin procesar, son alimentos integrales. Contienen mucha fibra, vitaminas y minerales. Además no tienen un alto índice glucémico.

El tamaño de la porción recomendada de palomitas de maíz para personas con diabetes es de aproximadamente 3 tazas de palomitas de maíz, siempre que no se hayan cocinado con grasa adicional, como mantequilla o aceite.

Las palomitas de maíz tienen un contenido relativamente alto de fibra: una taza de palomitas de maíz hechas con aire contiene poco más de un gramo de fibra. También contiene 1 gramo de proteína y 6 gramos de carbohidratos.

No contienen colesterol, prácticamente están libres de grasa (solo 0.1 g por taza). Hay solo de 100 a 150 calorías en una porción de 5 tazas reventadas, señala el Centro de Investigación de Nutrición Humana de Grand Forks.

Su contenido en fibra también hace un bocadillo adecuado porque ayuda a promover la saciedad y puede ayudar a mejorar el control del azúcar en sangre en personas con diabetes, de acuerdo a múltiples estudios y como concluye un metanálisis publicado en el Journal of the American Board of Family Medicine.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: