Detroit Today

Las escuelas de Detroit reabrirán en otoño incluso si la Legislatura toma medidas

estudiantes en clase

Los funcionarios de las escuelas de Detroit aprobaron la semana pasada un plan de reapertura que incluye la instrucción en línea y presencial como una opción para los estudiantes, pero los miembros de la comunidad dicen que es demasiado pronto para que alguien regrese al aula, especialmente a los maestros. (Imagen de Shutterstock)

El Distrito Comunitario de las Escuelas Públicas de Detroit (DPSCD) compartió sus planes de reapertura de otoño en una reunión de la junta escolar la semana pasada en medio de muchas protestas y discusiones sobre si es seguro que los estudiantes y maestros regresen, en persona, al aula. En respuesta a la pandemia de coronavirus, un paquete de E-Learning ahora se está moviendo a través de la Legislatura que ajustaría los días de recuento obligatorios por el estado y el tiempo en el asiento para incluir el aprendizaje en línea este otoño.

Debido a las leyes estatales actuales, Detroit, al igual que otros distritos escolares públicos, debe proporcionar al menos 1,098 horas de instrucción y 180 días de aprendizaje en el asiento.

El paquete de aprendizaje electrónico de la Cámara permitiría al Departamento de Educación desarrollar un plan para la cantidad de días elegibles de aprendizaje electrónico. Eso incluye cambios en la cantidad de días de instrucción en persona requeridos cuando circunstancias fuera del control de los administradores escolares, como una pandemia, incendios o inundaciones severas, obligan a las escuelas a cerrar. Si el paquete falla, incluso los distritos que ya han anunciado el aprendizaje en línea este otoño, deberán contar a los estudiantes en el aula el 7 de octubre para recibir ayuda estatal.

Esto es preocupante para distritos como Detroit, que ha luchado con el absentismo crónico. La inscripción en el día de conteo determina el 90 por ciento de los fondos estatales para un distrito escolar de Michigan. El recuento de inscripciones es fundamental para la salud financiera del distrito de Detroit, que ha luchado por estabilizar su salud financiera en los últimos años.

La junta escolar del DPSCD aprobó un plan de reapertura escolar la semana pasada que incluye la instrucción en línea y presencial como una opción para los estudiantes, pero los miembros de la comunidad dicen que es demasiado pronto para que alguien regrese al aula, especialmente a los maestros. Si no se realizan cambios a nivel estatal, los estudiantes que pueden permitirse el lujo de mudarse a escuelas privadas con educación en línea pueden irse, y los maestros que no quieren arriesgar su salud pueden tener que elegir entre su vida o su trabajo.

Las protestas sobre la instrucción presencial de la escuela de verano comenzaron la semana pasada cuando los estudiantes comenzaron la escuela de verano. Activistas y miembros de la comunidad sostienen que el distrito no tiene protocolos adecuados para apoyar a los educadores durante la pandemia de coronavirus.

El grupo, liderado por Any Means Necessary (Por cualquier medio necesario), presentó una demanda la semana pasada contra el superintendente Nikolai Vitti, el alcalde de Detroit Mike Duggan y el gobernador Gretchen Whitmer. El gobernador creó un grupo de trabajo para determinar los criterios estatales para la reapertura de las escuelas en el otoño, que incluye una lista de requisitos de seguridad y recomendaciones según las necesidades individuales del distrito.

Ahora, el debate sobre la reapertura de las escuelas se ha intensificado y se ha convertido en un tema politizado. La Secretaria de Educación de EE. UU., Betsy DeVos, está amenazando con retener dólares federales de los distritos públicos que no ofrecen aprendizaje presencial este otoño.

El superintendente estatal Michael Rice dice que DeVos no tiene autoridad para retener fondos sobre la base de que no está de acuerdo con los distritos que permiten el aprendizaje en línea.

Bob McCann, director ejecutivo de la Alianza de Tri-County para la Educación Pública, dijo que esperaba que los proyectos de ley propuestos hubieran proporcionado más claridad sobre los presupuestos escolares. Tri-County Alliance es una coalición de educadores K-12 en todo el estado. McCann dijo que el paquete de facturas de e-learning no aclara los requisitos de conteo del estado para el financiamiento y es ‘excesivamente prescriptivo’ en algunas áreas, como hacer que los estudiantes de jardín de infantes a quinto grado regresen al aula y exijan pruebas estandarizadas para los estudiantes dentro de los 30 días posteriores al primer día de escuela.

“Todos los superintendentes en el estado ahora están levantando las manos diciendo” No sé cómo planear la escuela en este momento “, dijo McCann.

El director ejecutivo dijo que fue decepcionante ver a la Legislatura exigir cualquier aprendizaje en persona con tantos padres y educadores preocupados por su seguridad. No está claro cuántos estudiantes DPSCD puede permitirse optar por el aprendizaje en línea este otoño en virtud de las leyes estatales de ayuda escolar actuales o en el paquete de aprendizaje electrónico propuesto.

“Esa es la pregunta del millón de dólares”, escribió Vitti en un correo electrónico a BridgeDetroit. “No hemos recibido ninguna información de financiamiento sobre cómo los distritos escolares públicos recibirán, o si lo harán, fondos para opciones virtuales del estado o del gobierno federal”.

La falta de acceso a banda ancha por parte de los residentes de Detroit creó barreras para la educación y los servicios de salud durante la pandemia de coronavirus esta primavera. Sin embargo, Vitti anunció en una publicación en las redes sociales esta semana que cada estudiante de DPSCD, que regresa o que está recién inscrito, recibirá una computadora portátil y acceso a Internet este año escolar.

DPSCD reabrió la semana pasada para ofrecer clases de verano presenciales y en línea. Vitti dijo que la reapertura fue una reacción a las solicitudes de los padres que dijeron que sus hijos se estaban quedando atrás. Hubo 500 estudiantes en instrucción presencial la semana pasada con 420 en línea.

“Necesitábamos 170 maestros para hacerlo y 300 dijeron que lo harían”, dijo Vitti.

Vitti le dijo a BridgeDetroit que el plan de reapertura del DPSCD es intencionalmente riguroso en las estrategias de seguridad del coronavirus.

DPSCD recibirá $80 millones durante dos años para prevenir la propagación del coronavirus a través de la Ley de Ayuda Económica y Alivio de Coronavirus. Estos dólares se utilizarán para PPE, máquinas de control de temperatura, trabajadores sociales contratados, acceso a Internet para estudiantes y para contratar maestros adicionales para reducir el tamaño de las clases si es necesario.

Las aulas se limpiarán al final de cada día con una lista de verificación de requisitos antes de que los estudiantes puedan ingresar nuevamente al día siguiente. El superintendente dijo que el distrito establecerá una línea telefónica anónima para que los educadores utilicen para criticar los procedimientos de limpieza.

“Estamos bien posicionados para implementar las recomendaciones del grupo de trabajo estatal”, dijo Vitti. “Si el presupuesto estatal no se corta más allá del 10 por ciento, si va mucho más allá de eso, 20 por ciento o más, entonces tendríamos que usar los fondos de la Ley CARES para llenar el vacío”.

Pero algunos dicen que eso no es suficiente para prevenir la propagación del coronavirus. Las personas que llamaron inundaron la parte de comentarios públicos de la reunión de la junta escolar del distrito la semana pasada para compartir su desaprobación del plan de reapertura y solicitar que los funcionarios de salud pública sean incluidos en el proceso de toma de decisiones.

Iris Taylor, presidenta de la junta escolar, calificó el período de comentarios públicos de la última reunión de la junta como una “catástrofe”, y que el distrito debería compartir una disculpa pública.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: