Internacionales

La quinta parte de la población mundial está en sus casas

En medio de una escasez de mascarillas, respiradores y buena voluntad política, más de una quinta parte de la población mundial está bajo órdenes de quedarse en sus casas, en el comienzo de lo que podría ser una semana fundamental en la lucha para contener el brote del coronavirus en EE.UU y Europa.

En Italia, el país más afectado de todos, la disminución en casos nuevos y muertes por segundo día consecutivo dio un rayo de esperanza, aunque es demasiado pronto para decir que la crisis está cediendo.

El riesgo que enfrentan los doctores, enfermeros y otras personas que están en primera línea se ha hecho evidente: Italia ha registrado por lo menos 18 muertes de médicos infectados con coronavirus. España reportó que más de 3.900 trabajadores de salud se han contagiado, representando aproximadamente el 12% del total de casos del país.

La crisis seguía amainando en China. La ciudad de Wuhan, donde estalló el brote a finales del año pasado, dijo que está permitiendo que los residentes tengan un movimiento limitado mientras relaja gradualmente el cierre.

El presidente estadounidense Donald Trump indicó que los remedios para combatir la epidemia podrían ser más dañinos que el propio brote, y prometió reevaluar las restricciones del gobierno después de que el cierre en Estados Unidos alcance la marca de los 15 días.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió por un cese del fuego inmediato de todos los conflictos del mundo para abordar la pandemia.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top