Familia

La Primera Visita al Odontólogo Infantil. ¿Cuándo y por qué? 

De acuerdo con la Academia Americana de Odontopediatría, el niño debe acudir al odontólogo por primera vez seis meses después de la erupción del primer diente. Esto seria aproximadamente al año de edad.

El objetivo principal de tener una visita al Odontólogo infantil a una edad temprana, es prevenir y educar a los padres, brindándoles la información necesaria para obtener una salud bucal óptima.

Su Odontólogo infantil te orientará sobre muchos aspectos importantes que incluyen cómo lograr una buena higiene bucal, una dieta balanceada, y alteraciones de crecimiento y desarrollo.

Después de terminar con la parte educativa se realizará el examen de la cavidad bucal. El cual generalmente se realiza con el padre sentado en la silla odontológica y de frente al odontólogo. El niño estará de frente al padre y podrá colocar su cabeza en una almohadilla especial sobre las piernas del Odontólogo. De esta manera el Odontólogo tendrá un fácil acceso a la cavidad bucal.

Durante el examen se revisan los dientes, las encías, maxilares y todos los tejidos bucales para monitorear cualquier problema de crecimiento y desarrollo. Si esta indicado se le tomara las radiografías necesarias para obtener un diagnóstico completo.

Por último es importante saber que los niños son como los adultos y deben acudir a odontólogo cada seis meses.

 

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top