Salud

LA MAYORÍA DE PERSONAS HOSPITALIZADAS POR COVID-19 TIENEN DEFICIENCIA DE VITAMINA D

Investigadores de la Universidad de Cantabria en España descubrieron un patrón común entre la mayoría de los pacientes ingresados por Covid-19 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander:

Después de analizar a 216 pacientes con coronavirus, los científicos descubrieron que el 82 % de ellos tenía deficiencia de vitamina D, una situación que se presenta con mayor prevalencia en hombres que en mujeres.

La vitamina D es bien conocida por jugar un papel esencial en el correcto funcionamiento del sistema inmune, además de ayudar a absorber el calcio.

Tampoco está claro si esta vitamina juega algún papel en la prevención del coronavirus o bien, si la infección provoca su déficit en el organismo, pero esta investigación espera ser replicada con grupos más amplios para dilucidar la relación entre ambos.

Los científicos consideran que tratar la deficiencia de vitamina D en personas con alto riesgo de enfermar de Covid-19 grave como los adultos mayores y quienes viven con obesidad, diabetes o hipertensión podría resultar benéfico frente a una hipotética infección.

La vitamina D puede obtenerse naturalmente exponiéndose de cinco a quince minutos al sol diariamente, además de ingerir alimentos como pescados, yemas de huevo, yogurt, leche o cereales. Algunas de las enfermedades relacionadas con el déficit de esta vitamina son la osteoporosis, raquitismo u osteomalacia, todas relacionadas con los huesos y su fragilidad.

HTML Code here
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: