Salud

La importancia de tomar agua a diario para mantener una buena salud

Beber agua es indispensable para evitar que el cuerpo se deshidrate. Le ofrece al cuerpo cumplir con las funciones importantes. Pero beber agua que contenga minerales le ofrece al cuerpo humano la capacidad de obtener algunos que son esenciales.
Lo mejor de todo es que el agua mineral no aporta calorías. Sin embargo, en muchas ocasiones, es puesta en segundo plano  respecto a los carbohidratos, proteínas o las vitaminas. ¿Qué importancia tiene el agua mineral en nuestra salud?
Si de por sí el agua es una sustancia importante para mantener nuestra vida, el que contenga minerales la hace mucho más importante.
Según un artículo publicado en EfeSalud, la experta Magda Carlas dice: “hay muchísimos mitos en torno a este elemento: ni los minerales son malos, ni el agua con menos minerales engorda menos, ni lo mejor es un agua sin minerales”.
En este sentido, el agua mineral ofrece la diversidad de estos elementos que el cuerpo necesita, enriqueciéndola, por decirlo de alguna manera, para así mantener el equilibrio de ciertos elementos y funciones del organismo.
Hay quienes dudan sobre el consumo de agua mineral en personas con hipertensión. No obstante, la especialista aclara que solo un 30% de las aguas minerales naturales no son apropiadas para personas que sufren de este problema.
Por otro lado, el 70% de agua mineral sí es apta para estos consumidores, así que no representa un problema muy grave.
De acuerdo con los expertos, el consumo apropiado de agua es de 2.5 litros para los hombres y de 2 litros para las mujeres. En el caso de los niños y los ancianos, ellos están en una etapa sensible, por lo que se debe vigilar su consumo de agua.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: