Inmigración

La guía de USCIS que todo inmigrante con trámites abiertos debe tomar en cuenta ante coronavirus

1. Extensiones y Cambio de Estatus

Algunos inmigrantes deberán solicitar una extensión o cambio de estatus durante la actual emergencia. “Si no solicita la extensión o cambio de estatus antes de que expire su período de admisión autorizado, podemos excusar el retraso si se debió a circunstancias extraordinarias fuera de su control”.

2. Exención de Tarifas

 “Si no puede pagar la tarifa de un servicio o beneficio de USCIS debido a circunstancias directamente relacionadas con una catástrofe natural o situación extrema, puede solicitar una exención de la tarifa de ciertos formularios mediante la presentación del Formulario I-912, Solicitud de Exención de Tarifas o una declaración escrita”, indica.

3. Autorización de empleo

Aquellos extranjeros, como estudiantes con visa F-1, no pueden laborar fuera de sus campus universitarios, pero bajo las circunstancias extremas que vive EE.UU podrían hacer una petición de Autorización de Empleo especial.

4. Empleadores

Los empleadores deberán cumplir con los requisitos para el Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo, finalización de la elegibilidad y de E-Verify, a través de los servicios en línea.

5. Empleados

USCIS indica que todos los requisitos del Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo permanecen vigentes.

6. Reemplazo de Documentos

Hay distintos procesos para reemplazar documentos perdidos o dañados durante la emergencia, la mayoría se pueden hacer vía web.

  • Tarjeta verde
  • Formulario I-94 – Formulario I-102, Solicitud para Reemplazar/ Obtener Documento de Entrada/Salida de No Inmigrante
  • Documento de Autorización de Empleo – Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo

7. No comparecencia o cita

Si por razones de emergencia actual, un inmigrante no se presentó para una entrevista o cita programada o no envió pruebas o respondió a una notificación o solicitud de manera oportuna, USCIS considerará la explicación por emergencia.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: