Michigan

La gobernadora Whitmer extiende el estado de emergencia para proteger a las familias, los trabajadores de primera línea y las pequeñas empresas de Michigan

Untitled design

La gobernadora también extiende cuatro órdenes ejecutivas para proteger a las poblaciones vulnerables

LANSING, Michigan – Hoy, la gobernadora Gretchen Whitmer tomó nuevas medidas para salvar vidas y proteger la salud y la seguridad de los habitantes de Michigan al extender el estado de emergencia hasta el 27 de octubre de 2020 a las 11:59 p.m. La Orden Ejecutiva 2020-186 permitirá al estado continuar movilizando recursos y tomar las medidas necesarias y razonables para proteger a los habitantes de Michigan y sus familias. La gobernadora también extendió cuatro órdenes ejecutivas para proteger a las familias de Michigan y nuestras poblaciones más vulnerables. 

“Hemos salvado miles de vidas en nuestra lucha contra la pandemia de COVID-19, especialmente entre nuestras poblaciones más vulnerables: personas de color, personas mayores y personas con discapacidades. Debido a que tomamos medidas rápidas, la salud de nuestras familias y nuestra economía va mejor que la de nuestros vecinos en otros estados ”, dijo la gobernadora Whitmer.

“Esta emergencia terminará y es cuestión de meses. Pero todavía no estamos fuera de peligro. En este momento, el gobierno federal y los 50 estados han estado bajo algún tipo de estado de emergencia. Debemos seguir haciendo nuestra parte para combatir este virus en nombre de nuestras familias, trabajadores de primera línea y nuestras pequeñas empresas ”.

Mientras que Michigan estuvo una vez entre los estados más afectados por COVID-19, nuestra tasa per cápita de nuevos casos diarios se ha estancado a un nivel muy por debajo del promedio nacional. En Michigan, a pesar de la reapertura gradual de nuestra economía, la tasa de casos positivos contados en bloques de siete días se ha mantenido entre 3.0% y 3.7% desde principios de julio. Durante el mismo período de tiempo, el crecimiento de casos también se ha mantenido dentro de una banda estrecha de 61 a 71 nuevos casos diarios por millón de habitantes, por fecha de inicio de los síntomas.

La gobernadora Whitmer ha tomado medidas deliberadas y firmes para reabrir sectores de la economía de Michigan de una manera que proteja a las empresas, los empleados y los clientes. CNN Business clasifica actualmente a Michigan entre los diez primeros, en el noveno lugar, en su lista de estados que están volviendo a encaminar nuestras economías.

Los daños sanitarios, económicos y sociales de la pandemia de COVID-19 siguen siendo generalizados y graves, y continúan constituyendo una emergencia y un desastre en todo el estado. Aunque los departamentos de salud locales tienen una capacidad limitada para responder a los casos que surgen dentro de sus jurisdicciones, las operaciones de emergencia estatales son necesarias para controlar esta pandemia en Michigan y para construir y mantener la infraestructura para detener la propagación de COVID-19, rastrear infecciones, y dirigir rápidamente recursos adicionales a los puntos críticos a medida que surgen.

“Las rápidas acciones de la gobernadora han salvado miles de vidas durante esta pandemia, y ella debe poder seguir tomando medidas rápidas para salvar vidas”, dijo la directora médica ejecutiva y directora adjunta de salud del MDHHS, la Dra. Joneigh Khaldun. “A medida que nos acercamos a la temporada de gripe 2020-2021, es de vital importancia que todos los habitantes de Michigan se vacunen contra la gripe, usen una máscara y mantengan la distancia física. Saldremos de esto juntos “.

Las otras cuatro órdenes ejecutivas que la gobernadora firmó hoy incluyen:

Orden ejecutiva 2020-187 que protege a las poblaciones vulnerables y fortalece nuestra recuperación económica al extender hasta el 31 de octubre la orden anterior del gobernador que permite que los negocios se realicen de forma remota mediante el uso ampliado de notarios electrónicos y firmas electrónicas.

Orden Ejecutiva 2020-188 que amplía las restricciones limitadas y temporales sobre la entrada de personas a instalaciones de atención médica, instalaciones de atención residencial, instalaciones de atención colectiva e instalaciones de justicia juvenil. El Departamento de Salud y Servicios Humanos continuará emitiendo órdenes para especificar excepciones a esta orden.

Orden Ejecutiva 2020-189 que extiende hasta el 31 de octubre las protecciones para las poblaciones carcelarias y penitenciarias a través de protocolos de limpieza mejorados y la implementación de protocolos de prueba por parte de las prisiones del Departamento Correccional de Michigan y cualquier cárcel que transfiera presos a prisiones del MDOC.

Orden ejecutiva 2020-190 que agrega protecciones para trabajadores y clientes en establecimientos de venta de alimentos a la orden de Salvaguardias en el lugar de trabajo, incluido el requisito de mantener dos horas a la semana de tiempo de compra reservado para poblaciones vulnerables.

“En nombre de los alguaciles, estoy agradecido de que la gobernadora haya trabajado con nosotros para optimizar las cárceles y prisiones EO, y esperamos continuar trabajando juntos por la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos de Michigan”, dijo Matthew Saxton, Director Ejecutivo y Director Ejecutivo de la Asociación de Alguaciles de Michigan.

“Estamos agradecidos por la dedicación de la gobernadora en la lucha contra el COVID-19 y su trabajo continuo para proteger a los trabajadores de Michigan y sus familias”, dijo Andrea Acevedo, presidenta de SEIU Healthcare Michigan. “No hay duda de que la rápida acción de la gobernadora ha salvado miles de vidas, en particular para nuestras poblaciones más vulnerables y los trabajadores de la salud como el nuestro, que prestan servicios en el frente. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con la gobernadora Whitmer para garantizar la salud y la seguridad de nuestros miembros, sus familias y aquellos a quienes sirven ”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: