Deportes

La Eurocopa también se aplaza

La Eurocopa 2020 de futbol, inicialmente prevista en 12 países en junio y julio de este año, fue aplazada a 2021 debido a la pandemia del coronavirus, anunció la UEFA, algo que nunca había ocurrido en 60 años de existencia en el campeonato continental de selecciones.

“La Eurocopa 2020 debía haber tenido lugar en doce ciudades en Europa del 12 de junio al 12 de julio de 2020. Proponemos que se dispute del 11 de junio al 11 de julio de 2021”, escribió la instancia en un comunicado.

“La salud de todas las personas implicadas en nuestra disciplina es la prioridad”, añadió la UEFA. “Este cambio contribuirá a permitir acabar todas las competiciones nacionales, actualmente paradas por la urgencia ligada al covid-19”, continuó.

Este aplazamiento de un año de la 16ª edición de la competición, organizada cada cuatro años sin fallo desde 1960, deberá permitir a la Liga de Campeones, a la Liga Europa y a los campeonatos nacionales de clubes, suspendidos frente a la propagación del coronavirus, finalizar en las fechas liberadas.

La UEFA anunció además la creación de un grupo de trabajo con representantes de los campeonatos y de los clubes para “examinar soluciones en materia de calendario que permitan la finalización de la temporada en curso”.

La decisión, radical, parece inevitable debido a la propagación del covid-19 en Europa, nuevo epicentro de la pandemia que se originó en China en diciembre. 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: