Salud

¿La diabetes puede causar caída del cabello?

La caída del cabello puede ser una señal de que alguien tiene diabetes. Esta sería una señal de advertencia temprana. Por eso, si la caída de cabello sucede sin razón alguna, lo mejor es realizar un chequeo de niveles de azúcar en la sangre para descartar que sea diabetes.
Pero, ¿qué otra relación tiene la caída de cabello con esta enfermedad? Es importante conocerlas para tomar cartas en el asunto y tener más cuidado para proteger el cabello.
Perjudica el crecimiento
No solo se trata de su caída, también tiene mucho que ver con el crecimiento. En una persona sana, el cabello crece aproximadamente 2 cm al mes. Pero tratándose de alguien que tenga diabetes, el cabello tarda más en crecer, ya que los folículos pilosos pasan más tiempo en la etapa de reposo.
Durante esta fase el folículo piloso está generando cabello. Al haber este retraso, el cabello no es reemplazado por los folículos a la misma velocidad que se cae.
Problemas circulatorios
Los diabéticos suelen tener mala circulación. Algo que podría reducir los efectos de la diabetes es el consumo de un poco de leche.
Sistema inmune débil
La diabetes hace que las personas tengan su sistema inmune débil, y esto hace que las personas sufran de infecciones en la piel. En el caso del cabello, su efecto hace que el crecimiento desacelere.
Desequilibrio hormonal
Cuando los niveles de azúcar en la sangre no están controlados es posible que se produzcan desequilibrios hormonales. Esto también afecta el crecimiento del cabello.
Deficiencia nutricional 
Si los niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos o demasiado bajos, el organismo va a priorizar otras funciones por encima del crecimiento capilar. Esto genera que el cabello tarde en crecer.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: