Internacionales

La CAF presenta una serie de videos sobre el impacto de sus programas de desarrollo

(EFE).- CAF-Banco de Desarrollo de América Latina presentó hoy cuatro videos de una serie de cinco denominados “Caras del Desarrollo” y “Cápsulas de Impacto” que relatan las experiencias de hombres y mujeres cuyas vidas han dado un vuelco a partir de algunas de las iniciativas del banco.

Los videos resaltan además la importancia de algunos de los programas con los que esta entidad contribuye al desarrollo sostenible con inclusión social de América Latina.

“Caras del Desarrollo” son relatos en primera persona que ofrecen una mirada fresca y esperanzadora para reflexionar acerca de algunos de los desafíos estructurales que tienen la mayoría de los países de América Latina.

Entre ellos, la exclusión social o la falta de acceso a servicios básicos, la educación o el agua, problemáticas a las que CAF busca dar respuesta a través de sus diversos programas, informó hoy la entidad financiera.

“Lo que buscamos es mostrar que detrás de un banco de desarrollo hay mucho más que préstamos. Hay personas comprometidas; ideas y conocimiento. Hay proyectos que crean oportunidades, empoderan a las personas y sientan las bases para un futuro mejor”, explicó Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.

“Caras del Desarrollo” muestran los resultados concretos de dos iniciativas promovidas por CAF: #JovenCAF, que apunta a conectar y capacitar a jóvenes líderes latinoamericanos, y el Estudio de vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en Arequipa Metropolitana, cuya meta es promover la gestión integral de recursos hídricos en esa ciudad peruana.

“‘Caras del Desarrollo’ es una aproximación a las potencialidades que América Latina tiene para llevar adelante una verdadera transformación social que sea más inclusiva. De hecho, los testimonios de los videos son, en realidad, la voz de miles de latinoamericanos que están hoy en día contribuyendo a crear oportunidades para otros”, agregó García.

CAF es un banco de desarrollo regional creado en 1970 cuya misión es promover el desarrollo sostenible con inclusión social en América Latina.

Actualmente está conformado por 19 países -17 de América Latina, más España y Portugal- y 13 bancos privados de la región.

Con el objetivo de dar a conocer su aporte a la región, CAF lanzará también la serie de tres videos denominada “Cápsulas de Impacto”, donde se explican algunos de los proyectos o acciones que lleva adelante el banco que contribuyen al desarrollo sostenible en América Latina.

“Cápsulas de Impacto” expone tres iniciativas de CAF: una de ellas el programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, destinado a capacitar a funcionarios públicos y equipos de gobierno en los países de la región para que contribuyan con acciones de cambio en busca del desarrollo sostenible de sus localidades.

También se presenta la iniciativa de captación de recursos en los mercados de capitales, que cuenta cómo CAF ha logrado el grado de inversión actual, algo que le ha dado acceso a los mercados internacionales de capitales.

Por último, se expone el proyecto de instrumentos innovadores de financiación, como los fondos de deuda para infraestructura, que habla de los últimos instrumentos financieros con los que CAF está ampliando sus fuentes de financiación al tiempo que contribuye al desarrollo de los mercados financieros locales en la región.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: