Deportes

La australiana Barty cae en octavos de final ante la china Wang

 (EFE).- La australiana Ashleigh Barty, campeona de Roland Garros, cayó este domingo en los octavos de final del Abierto de EE.UU. ante la china Qiang Wang en un encuentro en el que la número dos del mundo no pudo superar la consistencia de su contrincante, que ganó por 6-2 y 6-4.
En un duelo de 1 hora y 20 minutos que se disputó en el estadio Louis Armstrong de Flushing Meadows, ambas tenistas dieron muestras de su nivel de juego en largos intercambios, pero Barty fue víctima de sus propias deficiencias al acumular 39 errores no forzados.
De poco le sirvió a la australiana los 6 saques directos y un 85 por ciento en la devolución de las bolas de Wang ante un juego sólido de la china, que no permitió que su contrincante le rompiera el servicio en todo el partido.
Con la derrota de la australiana, Naomi Osaka, la número uno del mundo, se libra de una de las principales rivales a arrebatarle el puesto durante el Abierto de EE.UU., aunque la checa Karolina Pliskova aún podría llegar a lo más alto de la WTA si logra las semifinales esta próxima semana.
Tras superar los octavos de final, en los que Wang se convirtió en la primera tenista de China en llegar a esta fase del Abierto de EE.UU. desde 2014, ahora se enfrentará en cuartos con la ganadora del encuentro entre la estadounidense Serena Williams y la croata Petra Martic.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top