Nacionales

JUNCKER RECALCA QUE NO ESTÁ “CANSADO” AL FRENTE DE LA CE AUNQUE NO REPETIRÁ

(EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, subrayó hoy que no está “cansado” de su cargo al frente del Ejecutivo comunitario aunque recordó que no optará a un segundo mandato a finales de 2019.

“No estoy cansado de mi cargo. Ya lo dije al principio de mi mandato, que esto es algo que quiero hacer durante cinco años”, recalcó Juncker en una rueda de prensa junto al presidente de Austria, Alexander van der Bellen, y el canciller de ese país, Christian Kern.

Juncker respondió así a preguntas sobre sus comentarios a un medio alemán este fin de semana, en los que descartaba presentarse a la reelección.

Recordó que esto es algo que ya dijo “hace meses”: “Lo dije claramente, que no era mi intención buscar un segundo mandato”, subrayó, en referencia a declaraciones que hizo entonces a medios luxemburgueses.

“No estoy revelando un secreto interno. Si lo estuviera revelando, si tuviera que dar la impresión de que absolutamente quiero un segundo mandato a toda costa, cada iniciativa de la CE sería interpretada como que trato de ganarme la buena voluntad de los Estados miembros, de cara a un segundo mandato”, explicó.

Según Jucnker, “eso es algo que nunca he intentado hacer. Cinco años es suficiente”.

Juncker también se refirió al “brexit”, y dijo que “en las prenegociaciones y durante las negociaciones mismas puede darse una situación” en la que el Gobierno británico pudiera buscar que algunos Estados miembros le concedieran a título individual “ciertas ventajas” en diversos ámbitos económicos o determinados sectores.

“Nos interesa, por tanto, que no tengamos discusiones especiales en químicos, telecomunicaciones u otros sectores de ciertos países individuales”, comentó el político luxemburgués.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top