Detroit Today

Juez se niega a bloquear la prohibición de comer en interiores en Michigan

Mi Pueblo

Un juez se negó el miércoles a bloquear la prohibición de Michigan de comer en interiores durante un aumento en los casos de coronavirus.

El juez federal de distrito Paul Maloney dijo que existe una “explicación plausible” para la orden estatal: las personas no pueden comer ni beber sin quitarse la máscara, un paso que podría propagar el coronavirus.

Maloney rechazó una solicitud de medida cautelar con una semana restante de la prohibición de comer en interiores de tres semanas. Los restaurantes predicen que la pérdida constante de clientes podría llevar a muchos a la quiebra. También temen una posible extensión de la orden por parte de la administración de la gobernadora Gretchen Whitmer.

La Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Michigan y algunos restaurantes demandaron al director de salud estatal. Dijeron que pueden proporcionar comidas en el interior de manera segura y que los tratan injustamente en comparación con otros negocios.

También se les pidió a las escuelas secundarias y universidades que detuvieran las clases presenciales y los deportes de preparación durante tres semanas. Los casinos, los cines y las boleras también están cerrados, y los gimnasios no pueden albergar ejercicios en grupo.

Maloney consideró los reclamos del grupo de restaurantes bajo la constitución federal, pero se negó a abordar si la ley utilizada por el departamento de salud viola la constitución estatal.

El juez dijo que podría pedirle orientación a la Corte Suprema de Michigan sobre ese punto. Después de una solicitud similar de Maloney, el tribunal en octubre dijo que una ley de 1945 utilizada por Whitmer para docenas de órdenes relacionadas con el coronavirus era inconstitucional.

HTML Code here
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: