Deportes

Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 presentan logo oficial

Los Juegos Olímpicos de 2028 que se realizarán en Los Ángeles ya tienen logo oficial, y éste es distinto a todo lo que se ha hecho antes en el movimiento olímpico.

El logo olímpico y paralímpico de Los Ángeles 2028 consiste de las letras L y A y los números 2 y 8, pero mientras la L y los números son fijos, la A es dinámica, es decir, que cambia de forma.

“El logo olímpico y paralímpico de LA28 enmarca las voces e historias de atletas, artistas y activistas y celebra el deporte, el arte y el espíritu de la ciudad”, dijeron los organizadores de los Juegos en un comunicado. “El logo rinde homenaje a la creatividad, la diversidad, la autoexpresión y la inclusión; y está inspirado en las posibilidades infinitas que Los Ángeles ofrece”.

La idea de que el logo tenga esa característica “dinámica” proviene de la era digital en la que vivimos. Está diseñado para permanecer actualizado durante este recorrido sin precedentes de ocho años hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles, explica el comunicado.

“La audacia y la fortaleza de la “L”, el “2” y el “8” son la base del emblema, y la “A” dinámica y en permanente cambio expresa historias individuales”.

Los Juegos de 2028 serán los terceros de la historia de Los Ángeles tras los de 1932 y 1984

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: