Latinoamerica

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, dio positivo al COVID-19

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y su esposa, Ana García, dieron positivo a la prueba de COVID-19, informó el propio mandatario en una comparecencia de prensa.

“Quiero comunicar que durante este fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy se me ha diagnosticado que he sido contagiado de COVID-19”, expuso el mandatario durante un informe especial.

Pese a que médicos le han recomendado reposo, Hernández indicó que se encuentra aislado y continuará sus labores a través de teletrabajo y funcionarios de su gobierno.

Hernández lamentó a la vez que el sistema hospitalario local “colapsó” por la gran cantidad de contagiados, pero dijo que salieron brigadas en San Pedro Sula y la capital, los centros de mayores contagios, para atender a los enfermos en sus casas.

La pandemia ha ido en aumento en Honduras pese al toque de queda establecido el 16 de marzo para obligar al aislamiento social y a que el gobierno incluso sacó militares y policías a las calles para presionar a la población a quedarse en casa.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: