Internacionales

Japonesa revalida título de mujer más longeva del mundo con 117 años

La japonesa Kane Tanaka cumplió 117 años, con los que revalidó el récord de la mujer más longeva del mundo reconocida, un hito que celebró con una fiesta de cumpleaños en la residencia de ancianos en la que vive.

Tanaka, reconocida por el Grupo de Investigación en Gerontología (GRG, en sus siglas en inglés) y el récord Guinness como la mujer de más edad del mundo, celebró su cumpleaños junto al personal y amigos en el centro de Fukuoka que el que reside.

Tanaka, quien cumplió 117 años el 2 de enero, saboreó un trozo de su pastel de cumpleaños y sonriente pidió un poco más.

Japón cuenta con una de las sociedades más envejecidas del mundo y en 2019 superó por primera vez la cifra de los 70 mil centenarios.

El 88 por ciento de los nipones de 100 o más años son mujeres, según datos del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón.

Tanaka es un ejemplo viviente del rápido envejecimiento demográfico del país, que desde el año 2000 ha quintuplicado el número de centenarios censados, generando preocupación por las perspectivas económicas y la futura mano de obra del país, donde también se está reduciendo progresivamente la tasa de natalidad.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: