Internacionales

Japón recomienda no viajar a 13 países, entre ellos México

El Gobierno de Japón emitió una nueva orden que recomienda evitar cualquier viaje a trece países, entre ellos MéxicoColombiaHonduras y Bahamas, debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

El ministro de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegianunció la ampliación de naciones con el nivel 3 (sobre un total de 4) de riesgo por la propagación del virus, lo que implica que las autoridades desaconsejan cualquier desplazamiento a ellos.

La inclusión de los cuatro citados países supone que la mayor parte del continente americano está declarado como zona a la que se recomienda evitar cualquier tipo de viaje, con algunas excepciones como ArgentinaVenezuelaParaguayGuatemala y Nicaragua, a los que no obstante se desaconsejan desplazamientos “innecesarios”.

El gobierno de Japón pidió limitar todo viaje a 13 países con economías emergentes, donde, de acuerdo al criterio de alerta de la autoridad sanitaria japonesa, son, en América Latina y el Caribe, UruguayColombiaBahamasHondurasMéxico; en Europa, Azerbaiyán y Kazajistán; en África, Cabo Verde, GabónGuinea-BissauSanto Tomé y Príncipe y Guinea Ecuatorial.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: