Internacionales

Irlanda, primer país de Europa que impone segunda cuarentena total

Irlanda es el primer país de Europa que ha decidido hacer frente al nuevo coronavirus, con un segundo confinamiento nacional que empezó el jueves en medio de temores de que las consecuencias sean ahora más graves que en el primer confinamiento.

“Es devastador tener que sufrir un nuevo reconfinamiento (…) durante este período, que es el más cargado antes de las Navidades”, aseguró este miércoles el responsable de una tienda de joyas antiguas, John Farrington.

Hay gente que difícilmente podrá superar un segundo confinamiento”, agregó.

Desde el jueves, todos los comercios no esenciales tendrán que cerrar durante seis semanas, y los bares y restaurantes solamente podrán servir comida para llevar.

Todos los ciudadanos deberán permanecer en sus casas, y sólo podrán desplazarse a un radio de 5 kms de sus domicilios para ejercer un empleo o hacer ejercicio.

Las escuelas y las guarderías permanecerán  abiertas, principal diferencia con el largo confinamiento de la pasada primavera (boreal).

La pandemia del coronavirus ha causado al menos mil 865 muertos en Irlanda, según las cifras oficiales. Tras un máximo de 77 muertos diarios en abril, el número de fallecimientos llega actualmente a una decena diaria.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: