México

iPhone 12: ¿Cuántos días debe ahorrar un mexicano para poder comprarlo?

Partiendo de la idea de que el salario mínimo en México es de 123.22 pesos diarios, un mexicano que percibe este sueldo tendría que ahorrar su salario durante poco más 189 días, sin gastar ni un solo centavo, lapso de tiempo en el que no podría comprar ni lo más básico, como alimentos o productos de higiene personal.

Datos del Observatorio Laboral señalan que en promedio el salario neto en nuestro país es de alrededor de 10 mil 621.56 pesos, por lo que se estima que un mexicano que gana este sueldo mensual, tendría que trabajar 54.4 días, sin gastar ni un centavo, para poder percibir el dinero suficiente para comprar el nuevo iPhone 12.

Por su parte un ranking realizado   por Picodi.com denominado “Índice de iPhone 2020”, posiciona a México y la India en el último puesto de su lista de días laborales requeridos para comprar el nuevo lanzamiento de Apple.

En esa misma lista pero en los primeros lugares se encuentran Suiza, Estados Unidos y Australia donde un ciudadano suizo tendría que trabajar 4.4 días y un estadounidense y australiano 6.6 días, para comprar el nuevo smartphone de Apple.

En México el modelo el iPhone 12 Pro 128 Gb tendrá un precio de 27,499 pesos, por lo que desde su lanzamiento han surgido comparaciones en torno a los otros productos y servicios que pueden comprarse con la misma cantidad de dinero, destacando la adquisición de un Tsuru de segunda mano, un carro que incluso es ofertado por un costo menor.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: