Inmigración

Inmigrantes legales pierden su empleo tras confusión en trámites ante USCIS

Miles de inmigrantes amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS) perdieron su empleo, debido a la “confusión” generada por cambios en la comunicación del Gobierno sobre las extensiones de este programa, aseguró la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno (GAO).

Este órgano independiente que trabaja para el Congreso y que analiza los gastos y el funcionamiento del Gobierno federal revisó el proceso de TPS, que proporciona permiso temporal de trabajo y residencia a miles de extranjeros, en su mayoría centroamericanos.

La autorización de trabajo se mantiene mientras esté vigente el TPS, pero los documentos que lo prueban pueden caducar, y Gobierno no fue claro al notificar por carta a los afectados sobre las extensiones, según GAO.

La revisión de la GAO descubrió que no toda la orientación del DHS explica a los empleadores que las cartas son una prueba aceptable de autorización, lo que provocó que perdieran sus empleos.

EE.UU ha otorgado TPS a ciudadanos extranjeros de 22 países desde que se estableció este programa en 1990 y actualmente protege a miles nacionales de El SalvadorHonduras y Nicaragua, entre otros.

El TPS ampara a extranjeros que abandonaron sus países como resultado de desastres naturales u otras emergencias.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: