Coronavirus

INDOCUMENTADOS: Recibirán $500 por adulto, $100 por cada niño/a, máximo $2,000 por familia

Los miembros de la Fuerza de Tarea de Inmigración (ITF) recibirán una subvención de $750,000 del grupo filantrópico nacional Open Society Foundations (OSF) para establecer el Detroit COVID-19 UndocuFund, que ayudará a los residentes de Detroit sin estatus legal de inmigración que han sido impactados por COVID-19.

Open Society Foundations se ha asociado con otras 19 ciudades metropolitanas importantes en un esfuerzo de ayuda económica a nivel nacional para ayudar a las comunidades inmigrantes que fueron afectadas por COVID-19, y quienes están desatendidos por CARES (Ayuda Económica de Coronavirus Ley de Seguridad)

“La ciudad de Detroit reconoce que los inmigrantes indocumentados son especialmente vulnerables, debido al mayor riesgo de infección que enfrentan como trabajadores esenciales, barreras idiomáticas y su inelegibilidad para paquetes de ayuda federal”, dijo el alcalde de Detroit, Mike Duggan.

“Nuestras comunidades de inmigrantes han sido parte de esta ciudad por generaciones, haciendo grandes contribuciones al tejido social, cultural y económico de nuestra ciudad”, dijo el miembro del Consejo Castañeda-López.

“La población inmigrante de Detroit es aproximadamente del 6,1%. Estimamos que alrededor de 15,000 a 20,000 de estos residentes de Detroit son indocumentados. Esta subvención será para brindar ayuda muy necesaria a las personas más vulnerables en nuestras comunidades y fortalecer el impacto de las organizaciones comunitarias que los atienden”.

“La pandemia de COVID-19 ha bajado el telón y ha dejado al descubierto el fracaso de la sociedad para brindan protecciones básicas para los trabajadores esenciales y de primera línea“, dijo Patrick Gaspard, Presidente de Open Society Foundations. “En ausencia de cualquier liderazgo y un plan del gobierno federal, la filantropía y el sector privado han intervenido y aumentado la ayuda.

Estos inmigrantes, trabajadores indocumentados son las personas que mantienen nuestro país en funcionamiento, y sin embargo han sido excluidos deliberadamente de los paquetes de ayuda federal. Estamos orgullosos de asociarnos con Detroit.

Durante el mes pasado, la ITF trabajó para crear un programa accesible, dirigido por la comunidad y garantizará que el fondo respalde a todas las diversas comunidades indocumentadas a lo largo de Detroit.

El Detroit COVID-19 UndocuFund fue diseñado estratégicamente para canalizar el apoyo a las familias a través de socios comunitarios de confianza que trabajan en primera línea con comunidades indocumentadas. La ITF seleccionó el Desarrollo Hispano de Detroit Corporación para servir como patrocinador fiscal y administrar el fondo.

Para asegurar que los fondos lleguen a las personas y familias indocumentadas que califican para el programa, DHDC lo hará trabajar en asociación con el Centro Islámico de Detroit, Global Detroit, Oficina Africana para Inmigración y Asuntos Sociales, y One Michigan para desembolsar el dinero.

“La Corporación de Desarrollo Hispano de Detroit agradece la oportunidad de ayudar a conseguir los recursos provistos por Open Society Foundations a aquellas organizaciones que están trabajando directamente con las diversas comunidades de inmigrantes en nuestra ciudad para que la ayuda se dirija a los más necesitados”, dijo Angie Reyes, Directora Ejecutiva de Detroit Hispanic Corporación de Desarrollo.

“COVID 19 impactó a todos los habitantes de Detroit. Apreciamos el apoyo de los fondos federales de ayuda para ayudar a los residentes de toda la ciudad. Desafortunadamente, muchos Detroiters no calificaron para esta asistencia”, dijo el alcalde de Detroit, Mike Duggan. “Estamos orgullosos de asociarnos con el Open Society Foundations para apoyar a nuestras comunidades de inmigrantes de Detroit.

Este financiamiento crítico brindará ayuda, protegerá la salud pública y brindará ayuda de emergencia a las familias que se quedaron fuera por los programas federales de recuperación”, dijo el alcalde de Detroit, Mike Duggan.

“Estamos orgullosos de trabajar con organizaciones proactivas que ayudan a los 11 millones de personas indocumentadas contribuyen a este país. Estos fondos aumentarán y apoyarán con fuerza a los residentes de Detroit que han sido ignorados por el gobierno durante esta pandemia”, dijo Samantha Magdaleno, Directora Ejecutiva de One Michigan for Immigrant Rights.

“Estamos agradecidos de poder tener la oportunidad de abordar algunas de las disparidades y inequidades desenterradas por la pandemia de COVID-19. “

Nuestra comunidad de inmigrantes es diversa y multicultural, y en ABISA sabemos que los inmigrantes negros son desproporcionadamente impactados. Los fondos proporcionados por Open Society Foundations apoyarán a las personas que enfrentan múltiples desafíos, como ser negro, inmigrante.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: