Inmigración

Indocumentados que sean “trabajadores esenciales” podrían conseguir CIUDADANÍA

Conseguir la ciudadanía estadounidense es un objetivo que millones de trabajadores indocumentados han buscado por años en búsqueda de mayor estabilidad personal y echar raíces de manera definitiva en ese país. Ahora, esa meta estaría cada vez más cerca debido a un proyecto de ley impulsado por demócratas. 
Legisladores de ese partido propusieron en el Congreso un proyecto de ley para otorgar la ciudadanía estadounidense a más de cinco millones de inmigrantes indocumentados considerados “trabajadores esenciales” debido a la pandemia del Covid-19, de acuerdo con la agencia EFE.
“Los trabajadores esenciales arriesgan sus vidas en medio del impacto trágico de esta pandemia y es una injusticia que deban vivir en la incertidumbre y el miedo acerca de si permanecerán en el país que aman o serán deportados”, dijo la senadora Elizabeth Warren.
¿Qué inmigrantes son “trabajadores esenciales”?
Según EFE, son quienes desempeñan trabajos de cuidado de la salud, producción de alimentos, limpieza, cuidado de niños y ancianos, distribución de mercancías y otros servicios esenciales.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: