Nacionales

Incendios al oeste de EE.UU. queman récord de más de 800.000 hectáreas

Durante 33 años solo en dos ocasiones los incendios forestales en Estados Unidos habían consumido más de 800 millones de hectáreas cifra que puede aumentar al final de la temporada.

Estados Unidos.-Los incendios forestales en California han quemado un récord de más de 800.000 hectáreas, dijo el lunes el Departamento de bomberos de ese estado del oeste de Estados Unidos, mientras un foco de llamas sin control obligó a muchos residentes a huir de sus hogares.

“En los últimos 33 años no hemos visto un solo año sobrepasar los dos millones de acres (ndlr, más de 809.300 hectáreas), hasta este año”, dijo Lynne Tolmachoff, portavoz del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).”Esto definitivamente es un récord y aún no nos hemos acercado al final de la temporada de incendios”, subrayó.

El récord fue alcanzado en momentos en que la temporada de incendios forestales todavía tiene aproximadamente por delante dos meses para su final en el estado más poblado de Estados Unidos, donde miles de bomberos estaban luchando contra las llamas en medio de una ola de calor abrasador.

Al menos siete personas han muerto como resultado de los incendios de este año y unas 3.800 estructuras han sido dañadas o destruidas, según cifras de Cal Fire.

La última vez que la cantidad de tierras quemadas se acercó a las 800.000 hectáreas fue en 2018, el mismo año del devastador incendio Camp Fire, cuando un poco más de 1,9 millones de acres (unas 769.000 hectáreas) resultaron calcinados.

Más de 14.100 bomberos estaban luchando contra 24 incendios forestales diferentes hasta el lunes por la tarde en este estado, dijo el departamento de bomberos en una publicación con el estado de situación en la red Twitter.

Entre esos incendios estaba el Creek Fire, que comenzó el viernes en un terreno empinado y accidentado. Hasta ahora se ha extendido a casi 32.000 hectáreas y está contenido en un cero por ciento, según Cal Fire.

Según indicó el Departamento en Twitter, 976 efectivos de bomberos estaban combatiendo el incendio, que había seguido creciendo “en condiciones extremas”.

California ha soportado condiciones abrasadoras últimamente con temperaturas que alcanzaron un récord de 49 grados Celsius el domingo en Woodland Hills, un récord histórico para el condado de Los Ángeles, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: