Internacionales

Incautan un depósito de armamento de disidentes de las FARC en el centro de Colombia

(EFE).- Las Fuerzas Militares de Colombia informaron hoy que se incautaron de un depósito de armamento perteneciente a disidentes de las FARC en el departamento del Meta (centro), destinado a atentar contra la población de la zona.

El depósito, que fue localizado en el municipio de Vista Hermosa (Meta), contenía 16 fusiles de diferentes denominaciones, 39 granadas, un lanzagranadas y accesorios para fusil, indicaron las Fuerzas Militares en un comunicado.

Se presume que el armamento encontrado en el depósito iba a ser utilizado por la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para campañas de reclutamiento ilícito con el fin de ejecutar delitos como secuestro y extorsión, así como atentar contra los pobladores de la zona, agregó la información.

Según la inteligencia militar, dichas campañas delictivas estarían a cargo de Miguel Botache Santillana, alias “Gentil Duarte”, quien fue expulsado de las FARC.

Las armas y explosivos incautados fueron destruidos de manera controlada, concluyó el comunicado.

El Gobierno colombiano y las FARC firmaron un acuerdo de paz el pasado 24 de noviembre para terminar 52 años de conflicto.

Sin embargo, algunos guerrilleros fueron expulsados del grupo armado por no asumir las directrices de la jerarquía de las FARC, por lo que formaron alianzas con bandas criminales para proteger sus rutas de narcotráfico.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: