Internacionales

Impactantes imágenes de la devastación que dejó la explosión en Beirut

Testigos vieron a muchas personas heridas por vidrios voladores y escombros, de acuerdo con las noticas locales, un gran incendio que se originó en un almacén de petardos cerca del puerto de Beirut.

Beirut.- Las explosiones masivas sacudieron el centro de Beirut el martes, arrasaron gran parte del puerto, dañaron edificios y derribaron ventanas y puertas cuando una nube de hongo gigante se elevó sobre la capital.

Un fotógrafo de Associated Press cerca del puerto vio a personas que yacían heridas en el suelo, y los hospitales pidieron donaciones de sangre, pero no se conocieron víctimas exactas de inmediato.

Los testigos vieron a muchas personas heridas por vidrios voladores y escombros, de acuerdo con las noticas locales, un gran incendio que se originó en un almacén de petardos cerca del puerto de Beirut.

Se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió. Todo el personal de la Embajada de México está bien, compartió en su cuenta de Twitter José Ignacio Madrazo, Embajador de México en Líbano

A kilómetros de la escena de la explosión, los balcones fueron derribados, el techo se derrumbó y las ventanas se hicieron añicos.

La causa de la explosión no quedó clara de inmediato. Llegó en un momento en que Líbano atraviesa su peor crisis económica y financiera en décadas.

Algunas estaciones de televisión locales informaron que la explosión fue en el puerto de Beirut dentro de un área donde se almacenaron los fuegos artificiales.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: