Internacionales

Iglesias reabrirán en Río de Janeiro mientras ciudades brasileñas ensayan reapertura

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella anunció que las medidas de restricción en Río seguirán al menos una semana más, pero afirmó que incluirá las iglesias entre los servicios esenciales.

Río de Janeiro.- El alcalde de Río de Janeiro, el pastor evangélico Marcelo Crivella, decidió este lunes mantener las medidas de aislamiento social en la ciudad, aunque garantizó que volverán a funcionar las iglesias, mientras que diversas regiones de Brasil han iniciado una reapertura gradual de sus actividades.

Eso ocurre cuando la pandemia de COVID-19 aún no ha llegado a su pico en el territorio brasileño y Brasil es, junto con Estados Unidos, uno de los dos países más afectados del mundo, con casi 375.000 casos y más de 23.000 muertos.

Crivella anunció que las medidas de restricción en Río seguirán al menos una semana más, pero afirmó que incluirá las iglesias entre los servicios esenciales que podrán funcionar durante la pandemia, que ya deja más de 4.000 muertos en el estado de Río de Janeiro.

Según el alcalde, “las instituciones religiosas han sufrido interferencias indebidas en su funcionamiento” por parte de “acciones equivocadas de los agentes públicos”, por lo que “cabe a la Alcaldía la autorización” para que puedan reabrir.

Crivella consideró además que la expectativa de las autoridades sanitarias sobre un posible descontrol de la COVID-19 en la ciudad de Río de Janeiro, que contabiliza más de 2.800 fallecidos y unos 22.000 casos, no se ha confirmado.

“Hoy hemos dominado la pandemia, no entramos en el caos. Teníamos una preocupación enorme con una explosión de casos en la ciudad. Gracias a los equipamientos que llegaron no tuvimos eso”, destacó.

Aseguró, sin embargo, que no irá “relajar las medidas de distanciamiento social” y señaló la necesidad de aguardar “para iniciar el retorno a las actividades”.

La Alcaldía tiene previsto una posible desescalada a partir de junio y ya cuenta con protocolos para la reapertura de algunos segmentos que no “involucren aglomeraciones”, como tiendas de muebles o concesionarios de vehículos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: