Inmigración

ICE deja de encerrar a inmigrantes en dos prisiones por graves abusos

El Gobierno que preside Joe Biden anunció que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) dejará de utilizar dos prisiones locales ubicadas en Georgia y en Massachusetts para albergar a indocumentados bajo custodia, debido a las denuncias e investigaciones por supuestos abusos.

Tenemos la obligación de realizar mejoras definitivas en nuestro sistema de detención civil de inmigrantes. No toleraremos el maltrato de personas detenidas y tampoco que no tengan las condiciones necesarias en cuanto a salud y seguridad”, declaró el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en un comunicado.

Las instalaciones afectadas son la cárcel de la Oficina del Sheriff del Condado de Bristol, en Massachusetts; y el Centro de Detención del Condado de Irwin, en Georgia.

La primera está bajo investigación desde el año pasado por un incidente en el que los guardas usaron perros, granadas de sonido y spay de pimienta contra los presos por una disputa relacionada con las pruebas de coronavirus.

La segunda ha sido denunciada por varias mujeres que supuestamente fueron esterilizadas sin su consentimiento.

Click to comment
To Top