Latinoamerica

Huracán Iota se degrada a categoría 4 tras tocar tierra en Nicaragua

El huracán Iota se degradó a categoría 4 tras impactar esta tarde el Caribe norte de Nicaragua.

Nicaragua.- Según información del Centro Nacional de Huracanes (NHC), Iota se degradó a categoría cuatro en la escala de Saffir Simpson, después de impactar la tarde de este lunes 16 de noviembre el Caribe norte de Nicaragua.

A pesar de la disminución en la intensidad, el fenómeno meteorológico dejó lluvias intensas y fuertes vientos que arrancaron árboles, techos de viviendas y dificultaron el acceso a distintas regiones.

Lota arribo al país centroamericano alrededor de las 19:00 horas (tiempo local) con vientos máximos de 260 kilómetros por hora hora, pero al estar en suelo firma comenzó a perder intensidad hasta finalmente degradarse una categoría.

El NHC detalló que el huracán ahora categoría 4 se desplaza con “vientos catastróficos”, lluvias que pueden provocar inundaciones repentinas y deslaves de tierra en gran parte de Centroamérica. 

Este huracán sigue la misma trayectoria de Eta, que dejó en su paso más de 200 muertos y desaparecidos en los países que componen América del centro; también dejó afectadas alrededor de 2.5 millones de personas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: