Salud

Hospital del estado de Washington alerta sobre brote interno de tuberculosis

(EFEUSA).- El hospital MultiCare de la localidad de Auburn, en el estado de Washington, notificó este miércoles que más de 53 pacientes y 107 empleados que han sido tratados o han trabajado en el centro desde cinco meses atrás pudieran haber estado expuestos a la tuberculosis.
“Para el hospital, no hay mayor prioridad que la seguridad de nuestros pacientes y empleados”, dijo en un comunicado el doctor Arun Mathews, director médico del centro.
“Esta situación nos preocupa, pero estamos comprometidos a garantizar las pruebas de tuberculosis y la atención de quienes las necesitan”, agregó.
La enfermedad se transmite por una bacteria en el aire que generalmente afecta a los pulmones, pero no todas las personas afectadas por esta bacteria enferman. El contacto con objetos que anteriormente ha tocado un enfermo es también causa de contagio.
Las personas expuestas fueron tratadas en el centro de parto del hospital entre el 22 de abril y el 30 de septiembre de 2019, según confirmó una investigación del departamento de salud de los condados de King y Seattle.
El hospital ha confirmado además en un comunicado que un empleado del hospital dio positivo de la enfermedad durante los análisis.
El hospital calificó el suceso como una “situación aislada” y explicó que hay una probabilidad baja de que la bacteria se transmita, ya que la tuberculosis se propaga cuando la exposición a la enfermedad es prolongada.
Aun así, el centro médico de Auburn ha seleccionado a 27 adultos y 26 bebés que consideran pudieran estar afectados para que se realizan pruebas gratuitamente en el hospital.
Esta oportunidad se extiende a los visitantes que pudieran haber estado expuestos si acompañaron a los pacientes por un periodo de más de 8 horas.
Las familias de los bebés deberán además contactar con sus actuales pediatras para que estos puedan estar alerta de posibles síntomas.
El centro indica que si las pruebas dieran positivo y tuvieran que seguir un tratamiento, se haría cargo de todo el seguimiento.
Los pacientes tratados en el hospital que no reciban una notificación no deberán realizarse ninguna prueba, ya que el centro opina que están fuera de peligro.
En 2018 se reportaron 93 casos de tuberculosis en el condado de King, con una incidencia de aproximadamente 4 casos por cada 100.000 habitantes.
La situación de ahora sucedió al mismo tiempo en que el hospital Infantil de Seattle cerrara de todos sus quirófanos, el pasado mes de junio, por 14 infecciones de hongos en pacientes durante intervenciones quirúrgicas.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top