Detroit Today

Hombre de Michigan acusado de terrorismo por amenazas de muerte a la gobernadora Gretchen Whitmer y la fiscal general Dana Nessel.

Robert Sinclair Tesh

Robert Sinclair Tesh está acusado de amenaza de muerte contra la gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer y la fiscal general Dana Nessel. (WDIV)

Un hombre acusado de hacer creíbles amenazas de muerte contra la gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer y la fiscal general Dana Nessel fue acusado de terrorismo, dijo el viernes la oficina del fiscal del condado de Wayne.

Robert Tesh hizo las amenazas a través de un mensaje en las redes sociales a un conocido el 14 de abril y las autoridades concluyeron que el mensaje equivalía a “amenazas creíbles de muerte”, dijo el viernes el fiscal Kym Worthy en un comunicado de prensa.


Ella no proporcionó ningún detalle sobre las amenazas o cómo se determinó que eran creíbles. Se presentarán más detalles durante los procedimientos judiciales, dijo.

La policía de Detroit arrestó al hombre de 32 años el mismo día en su casa. Fue procesado el 22 de abril por una amenaza de terrorismo. Si es declarado culpable, Tesh podría enfrentar hasta 20 años de prisión.

Worthy no explicó el retraso en la divulgación de información sobre las amenazas, el arresto y la lectura de cargos.


“Las emociones aumentan por todos lados ahora”, dijo a The Associated Press el viernes. “Estas amenazas … no son divertidas. No son bromas No tiene nada de humor. Incluso si no lo llevas a cabo, te vamos a acusar penalmente”.


Las amenazas de Tesh no fueron específicas de la orden de permanencia en el hogar de Whitmer emitida en marzo en un esfuerzo por detener la propagación de COVID-19 en el estado, según Maria Miller, una portavoz de la oficina del fiscal. Whitmer ha sido blanco de protestas y manifestaciones por su orden ejecutiva que cerró la mayoría de las empresas en el estado. La orden es efectiva al menos hasta el 28 de mayo.

“Los supuestos hechos en este caso presentan un escenario muy inquietante”, dijo Worthy. “Entendemos que estos tiempos pueden ser estresantes y molestos para muchas personas. Pero no toleraremos ni podemos tolerar amenazas como estas contra ningún funcionario público que lleve a cabo sus funciones de la manera más eficiente posible. Puede estar en desacuerdo con sus posiciones o su metodología, pero absolutamente no puede actuar como este acusado presuntamente actuó o se le imputará penalmente”


Cientos de personas protestaron el jueves fuera del Capitolio estatal para pedir que se relajen las restricciones y que los dueños de negocios reabran en desafío a la orden de Whitmer. La protesta fue liderada por Michigan United for Liberty, un grupo activista conservador que demandó a Whitmer y organizó o participó en varias manifestaciones desde principios de abril.

Whitmer dijo a los periodistas el viernes que nunca se había sentido insegura y le dio crédito a la policía estatal por mantenerla a salvo.
“Nunca es aceptable hacer amenazas de violencia a nadie, sino también a nuestros titulares de cargos”, dijo. “Entonces tomamos (las amenazas) muy fácilmente. No es fácil. Mentiría si te dijera que para cualquiera de nosotros ha sido fácil”.

Un portavoz de Nessel dijo en un correo electrónico a la AP que su oficina no pudo comentar sobre el arresto y los cargos, ya que se relacionan “con un asunto penal abierto”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: