Nacionales

¡Histórico! Aprueba Nevada el matrimonio LGBT+ en su constitución estatal

Tras votarse en las elecciones del 3 de noviembre, Nevada, Estados Unidos, hizo historia al ser la primera entidad en agregar dentro de su constitución local el matrimonio igualitario.

Nevada.- Tras someterse a referéndum en las elecciones del 3 de noviembre y resultar aprobado por el 62 por ciente de los votantes, Nevada se convirtió en la primera entidad de Estados Unidos (EEUU) en incluir dentro de su Constitución local el derecho al matrimonio igualitario.

Según la oficina de la secretaria de estado solo el 38 por ciento del electorado se opuso a la medida que había estado en prohibición durante los últimos 18 años.

Es bueno que hayamos dejado decidir a los votantes”, dijo Chris Davin, presidente del Henderson Equality Center (Centro de Igualdad Henderson).

El mismo sujeto añadió que fue el pueblo quien habló y no los jueces o legisladores, dejando ver que esas desiciones usualmente están tomadas siguiendo intereses políticos o económicos.

Davin dijo que es un paso importante para la comunidad LGBT+ en EEUU, ya que una sección de la misma teme que la nueva mayoría conservadora de la Corte Suprema de marcha atrás a las normas que amparan a nivel federal las uniones entre personas del mismo género.

En el 2002 los votantes aprobron un referéndum que que definió al matrimonio como la unión entre “una persona masculina y una femenina”, mismo que pasó a ser obsoleto tras las pasadas votaciones.

La decisión del electorado de Nevada de incluir el matrimonio gay en su constitución permite que instituciones religiosas religiosas y miembros del clero tengan el derecho de negarse a realizar esas uniones.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: