Inmigración

Hispanos en EE.UU tienen el doble de probabilidades de haber perdido su trabajo durante la pandemia

Los hispanos en EE.UU tiene casi el doble de probabilidades que los blancos de haber perdido sus empleos en medio de los despidos originados por la pandemia de coronavirus, según una encuesta del Washington Post-Ipsos, que menciona que el COVID-19 está causando un número desproporcionado de víctimas en algunos grupos raciales y étnicos.

La encuesta señala que el 20% de los adultos de origen hispano y el 16% de negros reportaron haber sido despedidos desde que el brote de coronavirus comenzó en EE.UU comparado con el 11% de los blancos y un 12% de trabajadores de otras razas.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) es la población negra e hispana la que está siendo más afectada por muertes de COVID-19.

Desde hace semanas que se desató la crisis del coronavirus y se empezaron a cerrar negocios temporales o permanentes, se han perdido unos 33.5 millones de empleos en todo el país, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

La edad y la educación son otros factores que influyen en los despidos, señala la encuesta, que encuentra que los trabajadores más jóvenes, los obreros y quienes no cuentan con un título universitario tienen más probabilidades de haber perdido sus trabajos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: