Deportes

Hamilton: “Siempre me enseñaron a luchar y es lo que hago en cada carrera”

(EFE).- El piloto Lewis Hamilton atribuyó este domingo la conquista de su sexto título de Fórmula Uno al espíritu de lucha que el inculcaron, y que lleva a cada carrera que disputa.
“El nuevo título no es un milagro. Es el resultado de un gran trabajo de todo el equipo que hizo posible que lo consigue”, dijo.
“No fue una carrera fácil, pero sabía que al final podía conseguir el gran objetivo del título”, añadió.
Hamilton elogió el trabajo del equipo y a su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, por su triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos.
“Su estrategia fue arriesgada, pero al final le resultó y hay que felicitarlo al igual que a todo el equipo de Mercedes”, destacó.
“Sabía que podía asegurar el campeonato del mundo, pero no fue fácil, especialmente después de como se dieron las cosas en la jornada de clasificación”, añadió.
“Me siento en plenitud de forma y con el espíritu de luchar más que nunca por nuevos triunfos que pueden llegar en las próximas carreras”, dijo.
El piloto británico, de 34 años, reiteró que su objetivo ahora no es batir la marca del alemán Michael Schumacher, máximo ganador de todos los tiempos con siete títulos de Formula Uno, sino seguir compitiendo al máximo nivel.
“No es el momento de hablar del futuro sino de pensar en la próxima carrera, donde llegaremos todo el equipo para competir y conseguir la victoria, que es lo que siempre buscamos”, agregó Hamilton.
El flamante campeón del mundo también agradeció a la escudería McLaren, donde comenzó su carrera profesional y ganó el primer título.
“Todos los que han estado en mi carrera me han ayudado a vivir esta jornada tan especial y sin ellos no hubiese sido posible”, puntualizó.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top