México

Hallan 11 cuerpos en el este de México tras anuncio de operativo de seguridad

(EFE).- Los cuerpos de once personas -nueve hombres y dos mujeres- fueron abandonados en plena vía publica del municipio turístico de Boca del Río en el oriental estado mexicano de Veracruz, horas después de que el Gobierno Federal anunciara un operativo para frenar el crimen organizado.

De acuerdo con reportes policíacos, junto a los restos de las personas, con evidentes huellas de tortura, fue dejado un mensaje presuntamente del narco donde se advertía: “Guerra quieren, guerra tendrán”.

La aparición ocurrió cerca de la media noche del martes y unas horas después que autoridades federales y estatales anunciaron la puesta en marcha de un operativo especial contra la delincuencia organizada en nueve municipios de la región montañosa central con la misión de ir contra ” objetivos” plenamente localizados.

Los restos fueron abandonados en la calle Paseo Puerto Banderas, en el barrio Graciano Sánchez del municipio de Boca del Río.

El municipio es el bastión y centro de mando del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes del conservador Partido Acción Nacional (PAN), e incluso la municipalidad es gobernada por su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Ocho de los cadáveres estaban en el interior de una camioneta color blanco y tres cuerpos en la puerta de la misma unidad automotriz.

El vehículo fue dejado a un costado de una escuela secundaria federal, por lo que vecinos del lugar se percataron rápidamente de los hechos y dieron aviso a las autoridades estatales y federales.

Horas antes, el Gobierno Federal anunció la implementación de un operativo especial de seguridad en la zona montañosa central del estado de Veracruz para capturar a “objetivos” de la delincuencia organizada.

El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong informó que serán elementos -sin precisar número- de la Gendarmería Nacional y del Ejército Mexicano quienes operarán en nueve municipios donde viven casi medio millón de habitantes.

Ante el gobernador de Veracruz, uno de los estados más violentos del país, el funcionario federal puso en marcha el operativo en los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Fortín, Córdoba, Amatlán, Cuitlahuac, Yanga y Omelaca.

“Tenemos claros los objetivos, quienes son ellos, e iremos por ellos, por todo lo que representan con sus integrantes”, sentenció Osorio Chong.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: