Internacionales

Hackers utilizan COVID-19 para realizar el mayor ciberataque por email

El uso del COVID-19 como cebo ha generado un volumen de ataques por correo electrónico que “representa la mayor colección de tipos de ciberataque” registrados bajo un mismo tema en “años o incluso en la historia”, según la empresa de ciberseguridad Proofpoint.

La empresa constata el uso del coronavirus como gancho en envíos de “phishing” de credenciales, ficheros adjuntos, enlaces y programas maliciosos o correo basura, entre otras amenazas.

Durante más de cinco semanas, la empresa observa “numerosas campañas de correo malicioso ligadas al COVID-19, muchas de ellas utilizando el miedo para convencer a las víctimas de que hagan clic”, indica en un comunicado la directora senior del Equipo de Investigación y Detección de Proofpoint, Sherrod DeGrippo.

El uso de COVID-19 como cebo “es una campaña de ingeniería social a gran escala -advierte-. Los atacantes saben que la gente está buscando información segura y que está más predispuesta a hacer clic en cualquier enlace o a descargar archivos adjuntos”.

Aproximadamente el 70% de los correos que ha descubierto el equipo de amenazas de Proofpoint contiene malware (programa malicioso), y casi un 30% tiene como objetivo robar datos de credenciales de las víctimas, señala la nota.

La mayoría de estos correos pretenden robar credenciales utilizando falsas webs de acceso a Gmail o a Office 365, pidiendo a las personas que introduzcan su nombre de usuario y su contraseña.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: