Internacionales

Guatemala se solidariza con el Reino Unido ante el atentado terrorista

(EFE).- El Gobierno de Guatemala expresó hoy su “solidaridad” al Reino Unido y “condena” al atentado terrorista registrado en Londres que dejó cuatro muertos, incluido el atacante, y 29 heridos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala expresó en un comunicado sus condolencias a las familias de las víctimas y reiteró su “más profundo rechazo” a todo acto que “viole el derecho a la vida, la paz y la seguridad”.

“Guatemala reafirma su compromiso y apoyo a la lucha contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y hace votos por la pronta recuperación de los heridos”, dijo la Cancillería.

Cuatro personas murieron, incluido el agresor, y al menos 29 resultaron heridas, siete de las cuales siguen en estado crítico, en el atentado que obligó a cerrar el edificio del Parlamento británico, dejando encerrados durante más de cinco horas a diputados y visitantes.

El atacante, que fue abatido por la Policía, fue identificado como Khalid Masood, de 52 años, y según Scotland Yard este británico, nacido en el condado de Kent (sureste de Inglaterra), había sido condenado por agresiones violentas y posesión de armas, pero no por cuestiones relacionadas con el terrorismo.

Las fuerzas de seguridad creen que Masood era el conductor que se abalanzó ayer miércoles a bordo de un vehículo todoterreno contra la multitud que caminaba por el puente de Westminster y apuñaló después a un policía que custodiaba el Parlamento británico.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: