Latinoamerica

Guatemala cerrará cementerios el Día de Muertos ante Covid

Guatemala cerrará sus cementerios en las jornadas de mayor afluencia por el Día de Muertos, una fecha en que miles de personas abarrotan los camposantos para visitar a sus difuntos, como parte de las medidas de prevención por el covid-19, informó este martes el gobierno.

El jefe de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, dijo que los panteones estarán cerrados desde el 31 de octubre, cuando la gente empieza a acudir a los panteones, así como el 1 de noviembre, día de los Santos y el 2 de noviembre, Día de Muertos.

Indicó que con esta medida se busca evitar las aglomeraciones y los contagios del coronavirus.

Sin embargo, aclaró que estará permitido ingresar a los cementerios del 16 al 30 de octubre y del 3 al 15 de noviembre bajo lineamientos de seguridad.

En las fechas que los cementerios estén abiertos, la cantidad de personas admitidas se definirá por el nivel de alerta del municipio, el rojo, en caso de alta incidencia, y verde cuando los contagios de covid-19 sean menores.

Según el protocolo, no podrá haber más de 5 personas en el mismo espacio en el cementerio y se recomienda a los mayores de 60 años y niños no visitar estos lugares.

También se prohibirá la venta de comida dentro y alrededor de los cementerios, y el tiempo máximo de permanencia será de 30 minutos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: