Latinoamerica

Guaidó retoma control del Parlamento en Venezuela

El líder opositor venezolano logra ingresar al palacio legislativo y recuperar el control de la Asamblea Nacional, luego de que se instalara una directiva paralela integrada por desertores del bloque opositor.

En una escena caótica, el líder opositor Juan Guaidó y varias decenas de diputados lograron el martes ingresar al palacio legislativo y recuperaron el control de la Asamblea Nacional luego de que se instalara una directiva paralela integrada por desertores del bloque opositor.

Tras forcejear con efectivos de la Guardia Nacional que custodiaban el lugar, el opositor logró pasar la reja que rodea al palacio legislativo.

Hubo empujones en las escaleras de acceso al edificio antes de que pudieran llegar hasta el hemiciclo.

Una vez en el interior y tras cantar el himno nacional, Guaidó tomó el control de la Asamblea.

Poco después fue cortado brevemente el suministro eléctrico en el hemiciclo, constató la prensa internacional.

La sesión encabezada por Guaidó, empero, continuó en medio de la penumbra apenas con la luz de las linternas de los teléfonos móviles.

Guaidó, quien ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por más de medio centenar de países, recibió el lunes el apoyo del vicepresidente estadunidense, Mike Pence, quien en una conversación telefónica le ratificó el respaldo de Washington.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: