Latinoamerica

Guaidó pide al exilio venezolano ayudar a “reconstruir” el país

 (EFEUSA).- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pidió al exilio sumarse a la tarea de “reconstruir” el país y dar su “aporte fundamental” a “la causa de la libertad y la democracia” de esta nación.
En una columna publicada este jueves en el diario Miami Herald, Guaidó dijo que lo que sucede en Venezuela “es otro ejemplo de que la democracia y la libertad no están garantizadas en ninguna parte del mundo y siempre hay que estar atentos para defenderla”.
Manifestó que el exilio venezolano “ha entendido eso” y de ahí que su compromiso sea importante “dentro de Venezuela, pero también para la causa de libertad en el mundo entero”.
“El exilio venezolano también es una oportunidad para la tarea que tenemos por delante: reconstruir a Venezuela”, señaló el también presidente de la Asamblea Nacional del país latinoamericano.
Guaidó destacó que la gran mayoría de los cuatro millones de venezolanos que han abandonado el país, según cifras de Naciones Unidas, “lo han hecho en contra de sus deseos”.
“Este ha sido un proceso muy doloroso; más que una emigración es un exilio forzado”, recalcó el líder de la oposición, quien ha cumplido seis meses reconocido como presidente interino por más de 50 países.
“Ustedes son los mejores embajadores que podemos tener para explicar y denunciar ante el mundo la magnitud de la catástrofe provocada por la dictadura en Venezuela. Sostener el apoyo de la comunidad de naciones democráticas es crucial para nuestra lucha”, enfatizó a sus compatriotas en el extranjero el presidente interino de Venezuela.
En la columna, publicada también en El Nuevo Herald, la edición en español del Miami Herald, el presidente interino y líder de la oposición mostró su confianza de que va a acabar el “régimen opresor” que encabeza el presidente Nicolás Maduro.
“Pese a lo duro de esta experiencia que como sociedad hemos vivido en estas dos décadas, renaceremos como un mejor país”, prometió Guaidó.
Esta semana, el jefe del Parlamento de Venezuela expresó ante un millar de simpatizantes en Caracas su disposición a hacer lo que sea necesario para sacar a Maduro del poder e hizo un llamamiento de respaldo a sus adeptos.
Maduro es señalado por la oposición venezolana como ilegítimo, pues su segundo mandato, que comenzó en enero, se basa en una reelección que obtuvo en unos comicios en los que sus principales competidores tuvieron prohibido participar.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top