Internacionales

Grace, es la primera enfermera robot para cuidar pacientes con COVID-19

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, científicos chinos han recurrido a la Inteligencia Artificial para crear a “Grace“, una enfermera robot, para que pueda cuidar a los pacientes contagiados de COVID-19.

Anteriormente, en el año 2016 crearon los científicos de Hanson Robotics crearon a “Shopia” , una humanoide, que ahora pasa a ser “hermana” de Grace, la robot enfermera que está destinada a apoyar a pacientes contagiados de coronavirus.

“Grace” cuenta con facciones asiáticas, su cabello lacio le llega al cuello.

Además cuenta con una cámara en el pecho, la cual usa para poder tomar la temperatura de los pacientes, así como medir la capacidad respiratoria de los pacientes.

Como toda enfermera, “Grace”, viste su uniforme blanco, pero su toque “personal” es que tiene estampados de flores azules, unas más claras que otras.

De acuerdo a los científicos involucrados en su creación, la enfermera robot china tiene la capacidad de detectar cuando alguien está contagiado de COVID-19, debido a que cuenta con un sofisticado sistema de Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas en inglés).

Además de sus características físicas y su sistema de Inteligencia Artificial para poder atender a los pacientes con COVID-19, “Grace” puede hablar en tres idiomas:  inglés, mandarín y cantonés.

“Hay planes para implementarla por completo el próximo año en lugares como Hong Kong, China, Japón y Corea”.

Click to comment
To Top